Diseño Curricular

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diseño Curricular por Mind Map: Diseño Curricular

1. COMPONENTES

1.1. Objetivos curriculares. Son los propósitos educativos generales que se persiguen con un sistema específico, particular, de enseñanza-aprendizaje.

1.2. Plan de estudios. Es el conjunto de contenidos seleccionados para el logro de los objetivos curriculares así como la organización y secuencia en que deben ser abordados dichos contenidos, su importancia relativa y el tiempo previsto para su aprendizaje.

1.3. Cartas descriptivas. Son las guías detalladas de los cursos, es decir, las formas operativas en que se distribuyen y abordar los contenidos seleccionados.

1.4. Sistema de evaluación. Es la organización adoptada respecto a la admisión, evaluación, promoción y acreditación de los alumnos.

2. FASES DEL DISEÑO CURRICULAR

2.1. Elaborar el curriculum

2.2. Instrumentarlo

2.3. Aplicarlo y evaluarlo

3. Diseño curricular   Tyler: Se caracteriza por tener diseño de objetivo, selección de experiencias de aprendizaje, organización de experiencias de aprendizaje y una evaluación.

4. Diseño curricular  Pansza: Análisis de la práctica Profesional, Elaboración de plan de estudio, Diseño curricular, implementaciòn y evaluaciòn.

5. Diseño curricular Arnaz: Formulación de Objetivos Curriculares, elaboración del plan de estudio, diseño del sistema de evaluación, elaboración de cartas descriptivas para cada curso, instrumentación de la aplicación del curriculum, aplicación del curriculum y evaluación del curriculum.

6. CURRICULUM

6.1. Plan que norma

6.2. Plan que conduce

6.3. Un proceso concreto y determinado e enseñanza-aprendizaje, que se desarrolla en una institución educativa. Estructurado en forma anticipada a acciones que se quiere organizar, entre ellos la currilcula( es el plan de contenidos de un programa)

7. FACTORES QUE INFLUYEN

7.1. Endògenos: los institucionales, la visión, la misión, los objetivos, los contenidos, los métodos

7.2. Exògenos: Los alumnos, los profesores, factores sociales

7.3. Factores que influyen, plan de estudios, cartas descriptivas y sistema de evaluación.