Imágenes, sonidos, vídeos y presentaciones

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Imágenes, sonidos, vídeos y presentaciones por Mind Map: Imágenes, sonidos, vídeos y presentaciones

1. Identifique la diferencia entre una imagen digital y una fotografía tradicional

1.1. La imagen está formada por puntos de tinta de la impresora y la fotografía está formada por cristales de luz empleados en las emulsiones fotográficas.

2. Distinga entre profundidad de píxel y resolución

2.1. La profundidad de píxel es el número de bits que se da a cada píxel y resolución es la densidad de píxeles.

3. Contraste entre imágenes de mapa de bits e imágenes vectoriales

3.1. Las imágenes de mapa de bits se definen según una cuadrícula de píxeles y se generan por medio de programas de edición de imagen y las vectoriales son formadas por fórmulas matemáticas.

4. Defina qué es DPI y su influencia en las imágenes

4.1. Son los puntos por pulgada que mide la resolución de una imagen por lo que hacen que la imagen sea más detallada a mayor cantidad.

5. Distinga entre animación y morphing

5.1. Morphing es la transformación animada de una imagen mediante la distorsión de la primera imagen que se va moviendo a ciertos puntos y animación es el proceso que logra dar movimiento a un objeto por medio de una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenados consecutivamente dan una percepción de movimiento.

6. Contraste entre los formatos de archivos de sonido wav, mp3 y midi

6.1. MP3 es un formato que comprime los archivos de audio de forma tal que el mismo es muy pequeño, MIDI es una interface estándar usada en los teclados musicales y PC para controlar instrumentos musicales y dispositivos y WAV es un formato de audio digital que no posee una compresión en los datos, por lo que presenta una excelente calidad.

7. Contraste entre los formatos de archivos de vídeo mpeg, mov, avi, mp4, mkv, wmv, dvd

7.1. Formato MPEG es un formato estándar para la compresión de video digital; MOV formato usado por QuickTime, sistema multimedia de Apple, en este formato codifican el video muchas cámaras fotográficas digitales; AVI es un contenedor de video y audio creado por Microsoft para usar en computadoras; MP4 es el más empleado de los formatos de video en la actualidad en dispositivos portables como teléfonos celulares y tablets y por supuesto también pueden reproducirse en la computadora; MKV son las siglas de Matroska, es un moderno contenedor multimedia para cualquier tipo de contenido, como películas, animación 3D, videojuegos, imágenes, textos, libros, etc; WMV es un formato propietario, por lo que en los programas convertidores libres no podemos codificar video en este formato, desarrollado por Microsoft; DVD formato usado en los discos ópticos con capacidad de más de 4.7 GB.

8. Defina qué es un píxel y sus características

8.1. Es la unidad más pequeña que encontraremos en las imágenes compuestas por mapa de bits. Este posee 3 características: Forma cuadrada, posición relativa al resto de píxeles de un mapa de bits y profundidad del color que se expresa en bits.

9. Distinga entre imágenes con pérdida de calidad y sin pérdida de calidad

9.1. Imágenes sin pérdida de calidad son fáciles de comprender, la información es compactada, conservada íntegramente y se puede recuperar la imagen original, en cambio las imágenes con pérdida de calidad se basa en cómo el ojo humano capta imágenes y sus limitaciones, eliminando información menos relevante y la imposibilidad de recuperar la imagen.

10. Defina qué es podcast

10.1. Es un archivo de audio, que se puede descargar y oír en un ordenador o en un reproductor MP3.

11. Compare los diversos formatos de comprensión de imágenes jpg, gif, png, bmp, tiff, pict y wmf

11.1. JPG es un formato con ficheros muy reducidos y bueno para fotografía, pero con pérdida de calidad notoria a altos niveles de compresión; GIF permite animaciones, sin embargo posee paleta limitada y problemas legales en algunos países; PNG es excelente para gráficos y permite transparencias, pero con ficheros grandes para imágenes de muchos colores; BMP muchos programas aceptan abrir o trabajar en este formato, no tiene compresión por lo que no pierde la calidad de la imagen, puede ser comprimido en un ZIP o RAR, pero sin embargo sus imágenes no están comprimidas por lo que ocupan mucho espacio; TIFF sirve para almacenar imágenes de alta resolución utilizando etiquetas, sin embargo los ficheros almacenados son pesados sobre todo si contienen varias capas; PICT es un formato de archivo de gráficos introducido en el equipo original Apple Mac in Tosh.

12. Defina qué es CAD y sus características

12.1. Diseño asistido por computadora. Es un software de dibujo usado por los arquitectos, ingenieros o necesidades técnicas. Sus características son: creando modelos 3D se pueden rotar y ver de diferentes ángulos, puede ser fácilmente editado, se pueden hacer vídeo-conferencias, manufactura asistida por computadora, es muy exacto, es más fácil para guardar archivos y es caro y complicado.

13. Contraste entre hipermedia e hipertexto

13.1. Hipermedia se refiere a las páginas web que integran información en distintos tipos de formatos y el hipertexto es cualquier texto que contiene vínculos a otros documentos, palabras o frases.

14. Contraste entre los tipos de fuentes ttf, odt y postscript

14.1. Postscript es un tipo de letra que recoge la información que lo describe en dos archivos: uno contiene la información que describe al tipo y otro contiene la información vectorial que mediante fórmulas matemáticas le permite "dibujar" un caracter. Fuente TTF es aquella a la cual se puede cambiar el tamaño sin que pierda la calidad. ODT es el formato de fuente más común, compatible con Windows y Linux.