Tipografia

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipografia por Mind Map: Tipografia

1. ¿Que aprendi?

1.1. Aprendi que una familia tipografica es mas que simplemente letras o palabras, es un arte, son nuestros sentimientos y personalidades

1.2. Aprendi que hay fuentes y familias que son mas simples y elegantes y son las que se usan para textos importantes, y la que son  mas  elaboradas son para llamar la atención del lector.

2. ¿Qué es?

2.1. La tipografía son diferentes tipos de letras que nos ayudan a hacer un texto mas elegante, o mas llamativo a quien lo lee. Es la forma mas antigua de expresión, que relaciona las letras, los números y símbolos de un texto.

2.2. La tipografia es la forma y el arte de expresarse por medio de letras y simbolos.

3. Nota: No se puede usar el mismo estilo de tipografia en un documento formal y en uno informal porque no permite que se llegue al objetivo y hará que el público se sienta confundido.

4. ¿Que quiero saber⁉️

4.1. Me gustaria saber como es que se puede formar una tipografia en si, que es lo que cada una de las letras y formas que esta contiene expresa.

4.2. Quiero saber cuales son las diferentes fuentes y familias de letras que existen y para que se pueden usar.

4.3. Quiero saber cual es el proceso para crear una familia tipografica, desde el papel hasta la computadora, y aprender a hacer mis propias familias tipograficas

5. ¿Que se?

5.1. No solo el contenido expresa el mensaje que se desea transmitir, sino que ademas la manera en que esta escrito tambien lo hace.

5.2. Existe desde el mismo momento en en que el ser humano inventa la escritura.

5.3. Es la forma en la qe se expresa nuestra personalidad por medio de colores, formas y tamaños, que estos a su vez forman letras, palabras y oraciones, por las cuales expresamos lo que queremos decir.

5.4. Todo nació con símbolos e imagenes.

5.5. Cambia dependiendo de la región y la cultura en la que se encuentra.

6. Datos curiosos

6.1. La tipografía que utiliza actualmente Apple es una variación de la Adobe Myriad.

6.2. El logotipo de Coca-cola no se creó a partir de un tipo de letra sino de un tipo de escritura