El Tributo

Material de estudio medicina legal

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
El Tributo por Mind Map: El Tributo

1. CLASIFICACIÓN DE LOS IMPUESTOS . DIRECTO INDIRECTO PROGRESIVOS PROPORCIONALES EXTRAORDINARIOS ORDINARIOS.

2. EFECTO ECONÓMICO DE LOS IMPUESTOS Es el acto por el cual el impuesto recae sobre el Contribuyente de jure, es decir, aquel que debe pagar por designación y coacción legislativa. Es cuando el sujeto obligado por la ley al pago del impuesto, traslada a un tercero mediante la subida del precio, la cuantía del tributo, de modo que se resarce de la carga del impuesto. Es el estudio de quienes soportan la cargas fiscal Se debe a las lentas, sucesivas y fluctuantes modificaciones en los precios, en el consumo y en el ahorro.

3. PERCUSIÓN DIFUSIÓN TRASLACIÓN INCIDENCIA Es el caso en el cual el comerciante transfiere la carga impositiva al consumidor mediante el aumento de los precios.

3.1. TRASLACIÓN HACIA DELANTE TRASLACIÓN HACIA ATRÁS Es el caso cuando un comerciante compra una mercancía al mayorista y logra que este le haga una reducción del precio en compensación con el impuesto OBLICUA Cuando el contribuyente de derecho transfiere la carga impositiva a sus compradores o proveedores de bienes diferentes a aquellos que fueron gravados con el impuesto.

4. FORMAS TRASLATIVAS DEL IMPUESTO TRASLACIÓN SIMPLE VARIOS GRADOS TRASLACIÓN AUMENTADA El contribuyente de jure traslada el impuesto con exceso para así aumentar sus ganancias Se cumple en una sola etapa, donde una persona traslada a otra el peso impositivo, por lo cual esta ultima sufre la carga Se cumple en varias etapas, donde una persona la traslada a una segunda persona y esta a una tercera y así sucesivamente, recibiendo la carga la ultima persona a quien se le haya trasladado. Se relacionan

5. Se clasifica en: Taza, Contribuciones especiales, e Impuestos.

6. Aquella prestación pecuniaria que el Estado, exige al particular, según su capacidad contributiva con el fin primordial de obtener ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público.

7. Taza Exigidos sin contraprestación, cuyo actividades de naturaleza económica ponen de manifiesto la capacidad contributiva del obligado, bien sea a través de la posesión de un patrimonio, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.

8. Contribución Especial. Son tributos Cancelación por contraprestación, de un hecho generador de la realización de una actividad o servicio por parte del Estado.

9. Impuesto. Son tributos Son tributos Obligatorios debidos en razón de beneficios individuales o de grupos sociales, sea por la realización de obras, gastos públicos, o actividades especiales del Estado