Primer Parcial

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Primer Parcial por Mind Map: Primer Parcial

1. Enfoques e indicadores de sustentabilid

1.1. La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la biologiaclimatología ingeniería química, etc....

1.2. ENFOQUES

1.2.1. Dimensio economica

1.2.1.1. Mantiene el proceso de desarrollo economico por vias optimas hacia la maximizacion del bienestar humano.

1.2.1.2. Por un largo periodo de tiempo bajo este esquema de produccion, comercializacion y comodidad para las personas se dio prioridad al lado economico, en virtud de la ganancia monetaria que este esquema ha venido dando a los participantes del mismo.

1.2.2. Dimension social

1.2.2.1. En buena medida estos cambios han partido de la conciencia de personas que se desenvuelven en ambitos relacionados con las ciencias naturales

1.2.2.2. La ONU tiene claramente identificado entre sus objetivos, el combatir con la pobreza extrema en el mundo.

1.2.3. Dimension politica

1.2.3.1. La dinamica actual entre los paises abarca una gran diversidad de relaciones personales, sociales,comerciales, tecnologicas,etc...

1.2.3.2. Se debe contemplar el bienestar de la sociedad.

1.2.4. Dimension ambiental

1.2.4.1. Aun cuando durante mucho tiempo se penso que para mantener el desarrollo de los pueblos era indispensable un control economico sobre los recursos, a traves de los mas variados sistemas productivos y economicos, para garantizar la suficiendia de los mismos.

1.2.4.2. Defensa de los ecosistemas

1.2.4.3. Cuidar la permanencia de las distintas especies

1.2.4.4. Conservar en buenas condiciones el aire

1.2.4.5. Proteger las fuentes del suministro de agua

1.2.4.6. Lograr un control de urbanizacion

1.3. INDICADORES

1.3.1. Medida que permite ir observando el parametro de avance en el cumplimiento de objetivos y metas que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros, reflejar los cambios vinculados con una intervencion o ayudar a evaluar los resultados de un organismo de desarrollo.

1.3.2. Tipos de indicadores:

1.3.2.1. Economicos

1.3.2.1.1. Su funcion es evaluar el nivel economico y la prosperidad de un municipio por un mes de cálculo se estadísticas y estándares establecidos la mayoría de los indicadores económicos utilizar   tradicionalmente no reflejan la sostenibilidad de un municipio pero se lo hacen si se combina su resultado con otro tipo de indicador .

1.3.2.2. Sociales

1.3.2.2.1. Éstos indicadores son utilizados  para evaluar el derecho de general todos aquellos estándares que se relacionan con la calidad de vida como parte de un desarrollo plenamente sostenible

1.3.2.3. Ambientales

1.3.2.3.1. Los indicadores ambientales son aquellos que valoran el Estado y el evolución de determinados factores medioambientales como puede ser el agua y mete parámetros puntuales otros pueden obtenerse a partir de un conjunto de parámetros relacionados Focker complejas dentro de los indicadores y mentores encuentran los denominados medios indicadores esto se va a negativización de organismos que proporcionan información sobre el estado medioambiental de un sistema .

2. Ecologia, medio ambiente y turismo

2.1. La ecologia es una rama de la biología que estudia las interacciones que determinan la distribución abundancia número y organización de los organismos en otras palabras el ecología es el estudio de la relaciones de las plantas animales con son viento y físico y melódico incluyen las leyes fundamentales que regulan el funcionamiento de los ecosistemas es una ciencia integradora de los diversos conocimientos de las ciencias naturales.

2.2. Medio ambiente y turismo

2.2.1. El turismo es en la actualidad una de las ramas más importantes del sector servicios y de las de mayo que seguimiento del mundial del turismo representado una actividad que importante para economía mundial en Santo genia y complejo servicios que no siempre se ha convertido en un constante del medio de natural y social no sólo transformador aspecto físico de las zonas turísticas sino que ha generado graves trastornos  ecológicos destrucción de ecosistemas disminución de la cantidad y calidad del agua empobrecimiento y contaminación de los suelos extinción de múltiples especies afectación severa de la flora contaminación del mar así como desintegrador de activos adicionales.

2.2.1.1. El crecimiento de la actividad se ha sustentado en el llamado modelo turístico de avión hotel playa y en los finales de los 80 este modelo empezó aún presenta síntomas de crisis.

2.2.1.1.1. Ha surgido y crees en los países desarrollados una nueva corriente turística he llamado turismo alternativo.  La nueva corriente turística se dice el resultado de los cambios en los valores y hábitos de vida ocurridos en las poblaciones de los países desarrollados que procurar mejorar su calidad de vida.

3. Introduccion al medio ambiente

3.1. El medio ambiente es el compendio de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futuro de generaciones venideras.

3.1.1. No se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos.

3.1.1.1. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

3.1.1.1.1. 1. El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar.

3.1.1.1.2. 2. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.

3.1.1.1.3. 3. Plantas y animales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse.

3.1.1.1.4. 4. Los seres vivos se ajustan al medio mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos.5. A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente en el que se desarrollan, modificándolo.

3.1.2. El ser humano y el medio ambiente

3.1.2.1. El ser humano es, en teoría, sólo una especie más.

3.1.2.1.1. Sin embargo, su gran capacidad para explotar los recursos naturales y su dominio sobre la energía lo convierten en una especie diferente a las otras.

3.1.2.1.2. La relación del ser humano con los ecosistemas en los que ha vivido ha ido cambiando a lo largo de su historia de acuerdo con el incremento en el número de hombres y mujeres sobre la Tierra y con el desarrollo de su tecnología.

3.1.2.1.3. Del medio ambiente proceden todos los recursos que utilizamos para vivir: aire, agua, alimentos, energía, etc. Sin embargo, también nuestros residuos y las consecuencias de nuestro desarrollo acaban en él.

4. Antecedentes del Desarrollo Sustentable

4.1. Desarrolo Sustentable

4.1.1. Concepto desarrollado a finales del siglo XX, una alternativa al concepto de desarrollo habitual o social, que pretende una homogeneidad y coherencia entre el crecimiento económico de la población en todos sus estratos, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana tanto ahora, en los años venideros como en las generaciones futuras.

4.1.1.1. Aunque el concepto sustentable dispone de varias ramificaciones y puede abarcan múltiples campos  si que se basa en unos principios de sustentabilidad definidos:

4.1.1.1.1. Un sistema político democrático que asegure a sus ciudadanos una participación efectiva en la toma de decisiones.

4.1.1.1.2. Un sistema económico capaz de crear excedentes y conocimiento técnico sobre una base autónoma y constante.

4.1.1.1.3. Un sistema de producción que cumpla con el imperativo de preservar el medio ambiente y la responsabilidad de mantener la diversidad y biodiversidad intacta.

4.1.1.1.4. Un sistema tecnológico capaz de investigar constantemente nuevas soluciones.

4.1.1.1.5. Un sistema internacional que promueva modelos duraderos de comercio y finanzas.

4.1.1.1.6. Un sistema administrativo flexible y capaz de corregirse de manera autónoma.