Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Deportes por Mind Map: Deportes

1. Futbol

1.1. Deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área; vence el equipo que logra más goles durante los 90 minutos que dura el encuentro.

1.1.1. Caracteristicas

1.1.1.1. fue desarrollado o ideado en Inglaterra, causa por la que también se le ha llamado “futbol inglés

2. Tenis

2.1. Deporte que se practica entre dos jugadores o dos parejas en una pista rectangular dividida transversalmente por una red; consiste en impulsar una pelota con una raqueta por encima de la red intentando que bote en el campo contrario y que el adversario no la pueda devolver; los partidos se disputan a tres o cinco sets siguiendo un complejo sistema de puntuación.

2.1.1. Caracteristicas

2.1.1.1. se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas dobles.

3. Boxeo

3.1. Deporte de combate en el que dos personas de la misma categoría de peso luchan entre sí golpeándose con los puños, empleando para ello unos guantes especiales y siguiendo unas reglas específicas; se practica sobre un ring o cuadrilátero durante un número determinado de asaltos, generalmente de tres minutos de duración; gana el boxeador que consigue noquear al adversario o, si esto no ocurre, aquel que deciden los jueces.

3.1.1. Caracteristicas

3.1.1.1. El boxeo es clasificado como un deporte de contacto directo del deportista frente a su contrario, todo boxeador debe superar el repertorio técnico – táctico de su rival, como también superar los imprevisto surgidos durante la competición, las acciones en el boxeo se realizan con dinamismo y velocidad dentro de área de combate, que se realiza en un lapso de tiempo muy corto, el boxeador debe tener una alta precisión en sus movimientos para que su ejecución sea eficiente y eficaz en todas las acciones motrices.

4. Taekwondo

4.1. Sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto; los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno

4.1.1. Caracteristicas

4.1.1.1. Inicialmente fue desarrollado como una artea marcial para la milicia

5. Beisbol

5.1. Deporte que se practica en un campo cuadrado de 30 m de lado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer el perímetro de un cuadrado interior del campo pasando por las cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego; gana el equipo que más veces lo consigue a lo largo de las nueve partes o entradas de que consta el partido.

5.1.1. Caracteristicas

5.1.1.1. es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno.

6. Voleibol

6.1. El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

6.1.1. Caracteristicas

6.1.1.1. El vóleibol fue creado en 1895 por William Morgan, quien era profesor de educación física, como una alternativa al juego del básquetbol.

7. Natacion

7.1. Deporte o ejercicio que consiste en nadar; en las pruebas de natación se compite en velocidad, en cualquiera de los cuatro estilos: braza, crol, espalda y mariposa

7.1.1. Caracteristicas

7.1.1.1. La natación ha sido registrada desde los tiempos prehistóricos

8. Futbol Sala

8.1. El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

8.1.1. Caracteristicas

8.1.1.1. tienes q tener buen fisico