Formación de la Personalidad y Estructuración de la Personalidad. La Endocrinología en el Comport...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Formación de la Personalidad y Estructuración de la Personalidad. La Endocrinología en el Comportamiento Humano. por Mind Map: Formación de la Personalidad y Estructuración de la Personalidad. La Endocrinología en el Comportamiento Humano.

1. Según Sutherland quien fue el que desarrolla este estudio, en su teoría existen dos elementos fundamentales del aprendizaje de la formación de la personalidad delictiva.

1.1. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende: las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las  definiciones favorables a la delincuencia.

1.2. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende.

2. Para Turk parte de la siguiente definición: la criminología no es algo que alguien hace sino más bien algo que sucede en el curso de la interacción entre varias partes.

2.1. Este investigador Turk, se muestra partidario de una teoría de la interacción, una interacción entre agrupaciones y categorías de personas.

2.2. Para Turk ser criminal no es realizar actos delictivos, sino el producto de la interacción entre autoridades y sujetos, dependiendo de una serie de variables que determinarán la  asignación definitiva del estatus de criminal.

3. PROPOSICIÓN DE JEAN PINATEL El primero que hablo de Psicópatas.

3.1. Es quien en vez de emplear la palabra psicópata empleó la calificación de MANIA SIN DELIRIO, quería designar a aquellas personas que mostraban actitudes agresivas, eran personas aparente normales pero expuestos a determinadas circunstancias actuaban con ataques de ira y no tenían sentimiento de culpa.

3.2. Luego la Llamo persona de MORAL INSANA, designando con este termino a aquellos individuos cuya moral estaba muy depravada, perturbada y además carecían de posibilidades de control.

4. ESTADOS PELIGROSOS. La tarea es identificar las violaciones de todos los tipos de derechos: quién las hizo, contra quién, cómo y por qué. Ejemplos: podrían ser el imperialismo, el sexismo, el racismo, la pobreza".

4.1. Para Ponna Pires no es plausible esta tendencia sobre criminalizar, las actuaciones de los sujetos delictuales, cuando decide un sujeto deje de ser apacible para convertirse en un delincuente,

4.1.1. Los estados por el cual pasa este sujeto debe ser realmente el objeto de estudio dado a que el desequilibrio de su estado normal y apacible se cambio por un estado peligroso y violento se convierte en un violento no solo para la sociedad sino para la ley.

5. Facilitador: Eleana Santander Participante: Yohelys Quintero.                C.I 23.385.769        Asignatura: Criminología                Sección: SAIA “A”    Barquisimeto, Septiembre 2016

6. PREDISPOSICIONES AGRESIVAS En la tesis se dan los siguientes puntos:  Todo comportamiento desaprobado se puede manifestar en formas objetivamente idénticas que son, aprobadas o recibidas con indiferencia. 

6.1. Los comportamientos se dirigen hacia un determinado objetivo idénticas, otras desaprobadas y otras indiferentes. La escogencia dependerá del azar, del conocimiento, del aprendizaje, de la educación, y podríamos agregar de la oportunidad.   El comportamiento criminal ES GENERAL, pero la incidencia  se las condenas se debe en parte al azar y en parte procesos sociales que dividen la sociedad en clases criminales y clases no criminales, a las primeras corresponden las clases pobres y sometidas.

6.1.1. Todas estas variables son causales en términos científicos, y lo son porque cuando al faltar la variable falta el fenómeno, ella hace causal.

7. VIOLENCIA Y SU SUSTRATO PSICOLÓGICO La tesis de Denis Chapman sobre el estereotipo del delincuente se aleja de los lineamientos tradicionales de la sociología de la conducta desviada,  se dedica a hacer un análisis estructural de la sociedad y sus mecanismos de manipulación y señalamiento.

7.1. Las categorías delincuenciales que ha sido hecho fuera del contexto de la epistemología marxista aplicada a la criminología. Se introduce dentro de un panorama conceptual de critica de las instituciones llamadas cerradas o instituciones de control total (manicomios, cárceles, hospitales, asilos) que había sido comenzado por Goffman con sus libros Asylum y Estigma.

8. CRIMINOLOGIA CLINICA.  Se basa en el método clínico y en la interdisciplina para conocer al individuo que cometió el delito y a la víctima.

8.1. La premisa es la de que la conducta humana esta condicionada por múltiples factores biológicos, psicológicos y social. Hay que averiguar en cada caso, cuales de estas circunstancias hacen que la persona cometa un delito. Dentro de los métodos tenemos: 1. Entendimiento directo con el delincuente. 2. Examen medico. 3. Examen psicológicos para obtener datos sobre la personalidad del individuo. 4. Encuesta social en donde el trabajador social investiga el medio en que se desarrollo la persona.

9. ENDOCRINOLOGIA Y EL COMPÒRTAMIENTO HUMANO La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea (denominados hormonas, en 1905).

9.1. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.

9.1.1. Clasificación de las parafilias (Desviación de objeto sexual elegido y por desviación de acto sexual mismo) Alteraciones de la elección de objeto  Fetichismo  Pedofilia  Necrofilia  Parcialismo  Zoofilia  Coprofilia Alteraciones en el acto sexual  Exhibicionismo  Voyeurismo  Masoquismo sexual  Sadismo sexual  Fetichismo transvestista  Frotteurismo  Escatologia telefónica  Clismafilia