Sistemas  de Información de marketing e investigación de mercado

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Sistemas  de Información de marketing e investigación de mercado por Mind Map: Sistemas  de Información de marketing e investigación de mercado

1. Investigacion de mercado

1.1. A través de los motores de búsqueda en Internet los ejecutivos de Marketing pueden buscar nombres específicos de competidores,eventos o tendencias.

2. Proceso de investigación comercial.

2.1. •Definición del problema y de los objetivos de la investigación.

2.2. •Desarrolo de plan de investigacion para recopilar la informacion.

2.3. •Implementan del plan de investigación para recopilar información

3. Definición del problema y objetivos de informacion

3.1. Los directivos de marketing y el investigador deben colaborar estrechamente para definir el problema y fijar los objetivos de la investigación .El directivo es el que mejor comprende la investigación.

3.2. Los directivos deben de tener los conocimientos suficientes a cerca de la investigación de marketing para interpretar los resultados detenidamente.

4. Tipos de objetivos.

4.1. Exploratorios;consistentes en recopilar información  preliminar que  ayudara a definir el problema y a sugerir la hipótesis.

4.2. Descriptivo;consistentes en descifrar cosas como el potencial de mercado de un producto o las características demográficas y actitudes de consumidores.

4.3. Causal;consistentes en contrastar la hipótesis sobre las relaciones de causa y efecto.

5. Los cuadros de mando de marketing muestran en tiempo real los indicadores que aseguran su correcto funcionamiento.

6. Mando de Marketing

6.1. Las empresas están utilizando también procesos y sistemas organizacionales para asegurarse de que maximizan  el valor de todas las métricas de negocio.

6.2. Algunas compañías están también poniendo controladores de marketing ,para revisar los presupuestos,están utilizando la inteligencia de negocio para crear versiones digitales de los cuadros de mando.

7. Investigación de marketing.

7.1. Es un proceso que identifica y define las oportunidades y problemas de marketing,controla y evalúa las raciones y el rendimiento de comerciales,comunica los resultados  y sus implicaciones a la dirección.

8. Prioridades de investigación

8.1. •Segmentación de mercado,desarrollo de conceptos y prueba de producto,análisis de la sensibilidad de precio,evaluación de la publicidad y promociones,seguimiento del mercado,satisfacción del cliente.