TRANSFORMADORES

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TRANSFORMADORES por Mind Map: TRANSFORMADORES

1. TIPOS DE TRANSFORMADORES

2. EL TRANSFORMADOR IDEAL

3. Sistema de potencia

4. Central generadora. Estación elevadora. Red de trasporte. Subestación de transformación. Red de reparto. Estación transformadora de distribución. Red de distribución en media tensión. Cliente industrial. Centro de transformación. Cliente residencial.

5. Trasformador... “el corazón de la subestación”

6. Un transformador puede ser "elevador o reductor" dependiendo del número de espiras de cada bobinado.

7. POR SU NIVEL DE VOLTAJE

8. POR SU NÚMERO DE FASES

9. POR LA FORMA DEL NÚCLEO

10. Transformadores monofásicos Se usan en distribución de energía eléctrica de pequeña potencia de líneas eléctricas rurales y en potencias altas, para constituir bancos trifásicos. Transformadores Trifásicos Como elevadores de tensión en las centrales, reductores en las subestaciones, de distribución en ciudades, barrios, fábricas, etc. Transformadores Hexafásicos Se lo usa para la rectificación industrial y en tracción eléctrica: subterráneos, tranvías, etc.

11. Transformador monofásico de columnas El transformador a columnas posee sus dos bobinados repartidos entre dos columnas del circuito magnético.

12. CARACTERÍSTICAS

13. Son dispositivos electromagnéticos estáticos que permiten obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador.

14. Son fundamentales para el transporte de energía eléctrica.

15. Constan esencialmente de un circuito magnético cerrado sobre el que se enrollan dos embobinados. El embobinado donde se conecta la corriente de entrada se denomina primario, y  donde se conecta la carga útil, se denomina secundario.

16. La corriente alterna que circula por el embobinado primario magnetiza el núcleo de forma alternativa. El bobinado secundario está así atravesado por un flujo magnético variable.

17. Dispositivo sin pérdidas.

18. “Eficiencia” teórica en condiciones ideales.

19. Al no haber caídas internas los voltajes primarios y secundarios son iguales, y como son inducidos por el mismo flujo magnético mutuo (Øm), por lo tanto, están en fase.

20. La corriente Im es muy pequeña, y genera un flujo magnético muy grande.

21. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL TRANSFORMADOR

22. Sistemas electromagnéticos

23. Establecer y controlar los campos Electromagnéticos

24. Transferencia de potencia

25. Circuitos eléctricos

26. Basado en un campo magnético variable

27. Induce un voltaje en una bobina

28. Función

29. Para la

30. Formados por

31. Funcionamiento

32. Que

33. Cuando en un conductor circula una corriente, se produce un campo magnético que rodea al conductor.

34. Un campo magnético es una región o zona de almacenamiento de energía que tiene la propiedad de producir fuerzas y realizar un trabajo.

35. LEY DE OESTERD (Regla de la mano derecha)

36. Ley de Ampere

37. B es la Densidad de flujo magnético (Wb/m2) H representa la fuerza de la corriente por generar un campo magnético (intensidad del campo magnético) μ representa la facilidad que tiene un material para establecer un campo magnético (Permeabilidad magnética del material (henrys))

38. B = μH

39. donde:

40. EL TRASFORMADOR REAL

41. En el caso de un transformador real, se considera una aproximación muy cercana a un transformador ideal siempre y cuando el flujo disperso sea muy inferior al flujo mutuo y que el transformador opere en estado permanente.

42. Jonatan Peña Mrtínez S14010874