LA ESCRITURA EN LOS UNIVERSITARIOS

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA ESCRITURA EN LOS UNIVERSITARIOS por Mind Map: LA ESCRITURA EN LOS UNIVERSITARIOS

1. Problems

1.1. Los estudiantes tienen serias dificultades para comprender un texto científico y graves problemas para organizar la información por escrito poca facilidad para identificar ideas principales y ocultas en la información problemas para argumentar, encontrar seleccionar y organizar la información.

1.2. no hay carreras de derecho que cuenten con planes de enseñanza de competencia de lector escritura que sean competencia especializadas en el uso de lenguaje jurídico Situación que es muy ineficiente porque duplicar los esfuerzos de los estudiantes ya que ellos de modo autónomo deben transferir los conocimientos lingüísticos desde contextos extrajurídicos a contextos jurídicos normativos.

2. Goals

2.1. cuando los estudiantes ingresan a la universidad se espera de ellos adecuados niveles de comprensión de textos y buenas producciones de trabajos escritos sin embargo se encuentra que los déficit más importantes de los que llegan son la deficiencia de la comprensión de texto de corte académico.

2.2. En la escritura de los estudiantes predominan componentes propios de la oralidad estudios realizados en Argentina demuestran que en la escritura de los estudiantes depende el contexto existencial del locutor Y muchas veces las ambigüedades y omisiones se deben a que los alumnos usan su escritura según las situaciones que les toca vivir; describen lo que pueden o lo que le sale sin preocuparse por la legibilidad o prolijidad.

2.3. Las ideas de la escritura académica son fruto de un proceso de lecturas y re lecturas de escritura sucesivas en torno a una idea concepto y una pregunta es pensar a medida en que se escriben o a través de la escritura.

3. Ideas

3.1. Se considera de suma importancia que los estudiantes accedan no sólo al conocimiento sino también A transformarlo a través de una interacción entre el contenido el lector y las reacciones frente al texto Lo que obliga al escritor a decir cómo organizar el contenido de su producción teniendo en cuenta la audiencia a la cual está dirigido el texto.

3.2. El texto escrito se concibe no sólo como un medio de comunicación sino como un medio de representación del mundo que permite desarrollar una intervención en el conocimiento el cual al ser compartido y negocia permite acrecentar un sentido de sÍ.

3.3. Las palabras cambian para producir algo nuevo y reconfigurar nuestro pensamiento, las correcciones simbolizan lo que pensamos, lo que queremos, y lo que nos preocupamos; como vemos el mundo.

3.4. La intención es orientar y alentar a los estudiantes para que desarrollen en sus escritos por etapas de decir y de transformar el conocimiento de acuerdo a las estrategias para realizar una tarea que son : escribir borradores propios realizar esquemas relecturas y revisiones de las producciones por otro lado las estrategias de apoyo como planificar el escrito de tener seis revisarlo pensar el texto para una audiencia determinada partir de conocimientos suficientes y dominio del código con el que se va a escribir.

4. Action Points

4.1. El territorio de la escritura académica es el campo de batalla de las ideas los académicos no hace más que en flor influenciar al lector, por eso el idioma debe ser preciso y exacto y ágil para captar el interés del lector que debe estar vivo y alegre por el ingenio del autor

4.2. Los niveles de alfabetización se relacionan con el uso del texto escrito con propósitos determinados en el nivel ejecutivo el sujeto pone enfásis en el uso del texto escrito para tomar conciencia sobre la característica alfabética de la escritura y por lo tanto poder leer y producir un mensaje en términos convencionales en el nivel funcional se enfatiza el uso del texto escrito para la comunicación interpersonal.