LA PUBLICIDAD EN EL SALVADOR inició en la década de los 40’s, apareciendo en 1946 la primera agen...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA PUBLICIDAD EN EL SALVADOR inició en la década de los 40’s, apareciendo en 1946 la primera agencia de publicidad llamada “Publicidad Massey”, la cual fue fundada por el señor J P Massey, quien era asesor cultural de la Embajada Americana con sede en El Salvador. por Mind Map: LA PUBLICIDAD EN EL SALVADOR inició en la década de los 40’s, apareciendo en 1946 la primera agencia de publicidad llamada “Publicidad Massey”, la cual fue fundada por el señor J P Massey, quien era asesor cultural de la Embajada Americana con sede en El Salvador.

1. PROVEEDORES Y LAS AGENCIAS: Si la agencia planea llevar a cabo acciones promocionales, campañas de publicidad o de marketing, y necesita suministro de un artículo singular que transporte su mensaje, en ese momento debemos contactar a diferentes empresas que nos ofrecen adaptación a las acciones publicitarias:. Proveedores que suministran una gama completa en regalos publicitarios, que se pueden personalizar adaptando el producto a sus necesidades creativas, personalizando el packaging según su diseño o imagen corporativa, empaquetado con formatos innovadores, más comunicativos. Consultar la gama de obsequios estándar o propóner en base a necesidades en personalización de artículos publicitarios para todo tipo de campaña publicitaria,  Con tan solo facilitar los elementos corporativos y la forma en que desea que se apliquen sobre el producto y el embalaje, se deben encargar de realizar el trabajo, entregando los productos personalizados y listos para iniciar su campaña de publicidad.

2. INDUSTRIA PUBLICITARIA EN EL SALVADOR; Está conformada por cuatro sectores: anunciante, que es la empresa dueña del producto, servicio o marca; la agencia de publicidad, empresa conformada por profesionales del marketing y las comunicaciones, especialmente publicidad, que prestan sus servicios a los anunciantes; los medios de comunicación, que también son empresas que comercializan espacio y tiempo aire para la publicación o transmisión de los anuncios; y los proveedores, que son empresas o personas que prestan servicios especializados o que las agencias no tienen capacidad o interés de prestar por sí mismas.

3. GENERALIDADES DE LAS AGENCIAS La historia de la Publicidad en El Salvador, como muchas otras, es una historia de voluntad, superación profesional y proyección de valores positivos dentro de una sociedad que busca su desarrollo y bienestar, una sociedad productiva, o lo que es lo mismo, una sociedad que consume. En el mundo de hoy son realidades difíciles de desprender  porque no se concibeuna economía de producción que no sea de consumo; y es  aquí donde se plasma el gran reto para los publicistas  de hoy y su responsabilidad con el futuro de la sociedad de consumo: Mantener esa persistencia y decisión para que la publicidad, en su transformación continua al servicio del bienestar humano, sigasiendo, como dijo el publicista Eulalio Ferrer  “Espiga Vigorosa de Libertad en el Campo Fértil de la Comunicación”.

4. MEDIOS Y PUBLICIDAD En la primera época de la publicidad en el país, los medios impresos comenzaron a tomar importancia, y los anuncios se negociaban directamente con el cliente, proponiéndole alguna rima y un dibujo para su producto, porque las fotografías se utilizaron mucho tiempo después. Mientras tanto, el segundo período de la publicidad se había dado con la llegada de la televisión en 1 956, que revolucionó las comunicaciones y la creatividad de las agencias con los primeros spots en vivo; el impacto de la televisión motivó a la radio, como a la prensa escrita, a mejorar sus anuncios; fue así como los primeros comenzaron a ordenar y medir los tiempos de las cuñas y el medio prensa empezó a publicar artes enviados por las Agencias de Publicidad. En el año de 1 971 se introdujo al país la televisión a color, que permite la creación de dos nuevos departamentos dentro de las Agencias de Publicidad: Uno relacionado con los medios, y otro dentro del espacio creativo. En la década de los 80´s surgen nuevos medios, denominados alternativos, por ejemplo: rótulos luminosos, vallas, revistas a color, posters y desplegados.

5. LA AGENCIA DE PUBLICIDAD La primera Agencia Publicitaria que funcionó en el país llamada “El Puente”, fue fundada en 1 949, por  el Sr. George Masey, quien era el Jefe de Información de la Embajada de los Estados Unidos. Este hecho marcó una nueva época en el desarrollo del sector publicitario nacional. Esa misma agencia fue adquirida tres años después por  el Sr. Antonio Díaz, siendo reconocida desde entonces como Publicidad Díaz. La publicidad nace en El Salvador  en 1 949, la mayoría de edad la alcanza con la llegada al país de don Rubén F. Rossell, profesional publicitario mexicano que llegó a dirigir  la agencia “Publicidad Centroamericana S.A. – PUCASA”, fundada por  empresarios de La Constancia, ADOC, H. De Sola y Cigarrería Morazán

6. AGENCIAS DE PUBLICIDAD ESPECIALIZADA Las agencias de publicidad caen en dos amplias categorías: agencias de servicio completo y agencias especializadas. Las agencias de servicio completo ofrecen un gama completa de servicios relacionados con la publicidad en todos los medios y todos los sectores del mercado. Las agencias especializadas caen en otras tres categorías adicionales: agencias independientes que ofrecen una gama limitada de servicios como compra de medios, agencias enfocadas a medios específicos como publicidad en Internet y agencias que trabajan en un sector limitado del mercado como publicidad de negocio a negocio.