QUE ES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
QUE ES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO por Mind Map: QUE ES EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

1. Cuál es el propósito del DIH

2. • el DIH tiene como propósito someter al dominio de las leyes una situación de violencia actual entre Estados y servir como complemento internacional frente las carencias del derecho interno del propio Estado, que aparezcan con motivo de un conflicto bélico en su territorio. A su vez, aparece la función protectora que consiste en brindar amparo a las personas humanas

3. DIH propone dos objetivos:

4. El Derecho Internacional Humanitario es la rama del derecho internacional, que tiene por objeto poner límites a los métodos y medios de combate, así como proteger a las víctimas de los conflictos armados.

5. c) Ámbito Personas: A las víctimas del conflicto armado.

6. b)   Ámbito Temporal: PRIMERO Se aplica al inicio de las hostilidades entre las partes en conflicto y finaliza con el cese de hostilidades, SEGUNDO  Normas aplicables de manera permanente, TERCERO Normas que surten sus efectos hasta que se cumplan los objetivos.

7. Ámbito situacional: Las reglas del DIH serán directamente aplicables a conflictos armados internacionales (Donde se aplican los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y el Protocolo Adicional de 1977) y no internaciones, e indirectamente a disturbios interiores y tensiones interna.

8. a) El de limitar el recurso a ciertos métodos y medios de combate en las hostilidades (Derecho de la Haya) b) El de proteger a las víctimas del conflicto (Derecho de Ginebra

9. • QUE  constituye  el DIH

9.1. Una limitación a la soberanía del Estado, en tanto limita la conducción de las hostilidades y respecto a los individuos que están implicados en las mismas.

10. Ámbitos de aplicabilidad del DIH