Enzimas. Enrique Castro, Grupo 108.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Enzimas. Enrique Castro, Grupo 108. por Mind Map: Enzimas. Enrique Castro, Grupo 108.

1. Hidrolasas: Una hidrolasa es una enzima capaz de catalizar la hidrólisis de un enlace químico. Por ejemplo, una enzima que catalice la reacción siguiente será una hidrolasa: A–B + H2O → A–OH + B–H.

2. Isomerasas: es una enzima que transforma un isómero de un compuesto químico en otro. Puede, por ejemplo, transformar una molécula de glucosa en una de galactosa.

3. Liasas: son enzimas que catalizan la ruptura de enlaces C-C, C-O, C-N y otros enlaces por otros medios distintos a la hidrólisis o la oxidación.

4. Ligasas: catalizan la formacion de enlaces entre dos moleculas de sustrato

5. Enzimas: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles

6. Energia de activacion: suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada

7. Catalizador: sustancia que acelera o retarda una reacción química sin participar en ella

8. Estado de transicion: es una configuración particular a lo largo de la coordenada de reacción que se define como el estado que corresponde al máximo de energía a lo largo de la misma.

9. Sustrato: reactivo

10. Sitio Activo: es la zona de la enzima en la que se une el sustrato para ser catalizad

11. Especificidad enzimatica: significa que las enzimas pueden catalizar la transformacion de apenas un substrato o una familia de substratos relacionados estructuralmente, catalizando solo una de las posibles reacciones que ese substrato puede experimentar.

12. Cofactores:es una molécula pequeña necesaria para la actividad de muchas enzimas

13. Coenzimas: es una molécula orgánica pequeña necesaria para la actividad de una enzima

14. Apoenzima: es la parte proteica de una holoenzima, es decir, una enzima que no puede llevar a cabo su acción catalítica desprovista de los cofactores necesarios, ya sean iones metálicos (Fe, Cu, Mg, etc.) u orgánicos

15. Holoenzima: es una enzima que está formada por una apoenzima y un cofactor, que puede ser un ion o una molécula orgánica compleja unida (grupo prostético) o no (una coenzima).

16. Inhibidores: Sustancia que detiene o evita una reacción química. puede ser reversible, irreversible, competitiva o no competitiva.

17. Oxidorrecutasas: A– + B → A + B– En el ejemplo, A es el reductor o donante de electrones y B es el oxidante o aceptor

18. Transferasas: A–X + B → A + B–X En el ejemplo, A es el donador y B es el aceptor.