LA COLUMNA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA COLUMNA por Mind Map: LA COLUMNA

1. Columnna "revoltillo": Esta columna es bastante frecuente. Está formada por una gran variedad de temas e incluye materiales diversos.

2. Columna de personalidades: El columnista se ocupa de todas las personalidades de la comunidad que destacan en algún  momento o por algún motivo .

3. Columna humorística: Se escribe con el propósito de divertir y entretener a los lectores. Su temática es diversa y los comentarios se caracterizan por su ironía.

4. Columna de opinión: Por su forma y tono serio, parece artículo editorial: sin embargo, todos los juicios que en ella se expresan son responsabilidad del columnista, quien asó lo acepta mediante su firma.

5. Columna de información: Se le denomina de este modo a la columna en la cual predomina la información sobre el comentario o éste se infiere por la manera en el que el columnista trata la información.

6. El columnista goza de amplia libertad temática para expresar su punto de vista o atacar una idea y para alabar o censurar el comportamiento de los individuos y de los grupos sociales.

7. Es el género periodístico que con una frecuencia determinada, interpreta, analiza, valora y orienta al público respecto de sucesos noticiosos diversos.

8. La columna, como género periodístico opinativo, adopta las características generales del artículo: entrada, desarrollo (comentarios) y conclusión.

9. La columna también puede escribirse como crónica breve, como información de suplemento, como editorial y como ensayo.

10. El estilo resulta muy variado: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo, o como a menudo sucede, puede ser una combinación dedos o más de estas formas discursivas.

11. Existen distintas opciones para redactar las columnas:

12. La columna esencialmente informativa, pero que incluye algún comentario para lograr el efecto opinativo de todo el artículo

13. 2. La columna de comentario, que sólo usa la información para referirse al suceso, de manera que el artículo está compuesto por los juicios del columnista

14. 1. La columna que se escribe mezclando la información y los comentarios

15. El columnista escribe sobre asuntos conocidos, pero a los cuales no se les ha prestado la debida atención.

16. Características específicas de tono, lenguaje, título, espacio y periodicidad, ademas del tema y la posibilidad de tratar uno o varios asuntos en el mismo artículo.

17. La estructura de la columna de comentario no puede ajustarse a un modelo fijo, puesto que este género periodístico es el más personal y libre de todos; cada columnista integra su artículo como más conviene a la información con que se cuente y al propósito de sus comentarios.