La informática y la matematica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
La informática y la matematica por Mind Map: La informática y la matematica

1. Mi mundo laboral

1.1. Matematica

1.2. Vocación, dedicación y constancia son tres de los requisitos más importantes para superar la carrera de Matemáticas, una titulación que, a pesar de su alta tasa de empleo, cuenta cada vez con menos alumnos en sus facultades. Sólo entre los años 2000 y 2005, el número de matriculados en estos estudios se redujo en un 43 por ciento. Entre las nuevas generaciones, la carrera de Matemáticas tiene fama de ser difícil, larga y con una salida laboral enfocada exclusivamente a la docencia, lo que obstaculiza la recuperación de una de los títulos que desarrollan con más solidez la capacidad analítica y la lógica del profesional. Muy al contrario de la opinión generalizada en las aulas, el 95 por ciento de los licenciados en Matemáticas dispone de un empleo dos años después de abandonar la universidad y, a los cinco años, la ocupación laboral de este colectivo es casi plena.

1.3. Informatica

1.3.1. Actualmente la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos laborales Nuevas tecnologías Nos da la posibilidad de dar mucha más publicidad a nuestra empresa ya que por medio del internet se pueden lograr muchas cosas.

2. Proyección de la mención

2.1. Informatica

2.2. 1.- Elaborar estudios de carácter administrativos inherentes a la profesión que los organismos públicos exijan a terceros para la concesión de beneficios. 2.- Preparación de estudios administrativos, inherentes a la profesión que exija el estado venezolano. Para la constitución, instalación y registro de organismos. 3.- La preparación de informes administrativos contenidos en los proyectos que requieran autorización o registro por parte de las autoridades competentes.

2.3. Matematica

2.3.1. La Matemática constituye una forma de aproximación a la realidad; brinda elementos de importancia para el desarrollo de la capacidad de argumentación racional, la abstracción reflexiva y el aumento de las habilidades necesarias para resolver problemas no sólo del ámbito escolar, sino de amplia aplicación y transferencia a otros campos del saber.

3. Javier Hugas, Daniela Sosa 4 info "A"

4. Daniela Sosa

5. ¿Que es?

5.1. La matemática: ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos.

5.2. La informática: conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

6. Relación con otras áreas del conocimiento

6.1. Matematica

6.1.1. Historia, Geografia y economia : como una expresion cultural que facilita estructuras al espacio, el tiempo y los recursos.

6.1.2. Educación religiosa : consolida la formación de valores a través de las actitudes y respeto al prójimo.

6.1.3. Relación Humana : los procesos de resolución de problemas, procesos de toma de decisiones.

6.1.4. Arte : música y el ritmo, el compás y las reglas de composición siguen un nivel de razonamiento, proporción y expresión.

6.2. Informatica

6.2.1. En la educación: el surgimiento del micro computador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas y empresas.

6.2.2. En el área Administrativa: El manejo de la información es una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto observa por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información.

7. Vinculacion con la matematica

7.1. La Matemática: Una manera, quizá la original, fácilmente podemos derivar sus problemas y temas de una elaboración de la teoría de la compatibilidad, tal como fuera practicada en la primera mitad del siglo XX por Turing y otros excelentes matemáticos. Es una de las cosas en las que se fundamenta un ordenador, éste tiene grabadas en la memoria las instrucciones necesarias para realizar un cálculo matemático complejo (incluso trigonometría, números complejos, integrales, etc.)