Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SISTEMA RENAL por Mind Map: SISTEMA RENAL

1. Esta formado por

1.1. dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Los riñones son los órganos donde se forma la orina. Los uréteres, la vejiga y la uretra son los encargados de eliminarla del organismo.

2. FORMACIÓN DE LA ORINA

2.1. La formación de orina por parte de los riñones consta de tres procesos: filtración glomerular, reabsorción tubular y secreción tubular.

2.1.1. Filtración glomerular Tal como fue mencionado en párrafos anteriores, los glomérulos funcionan como filtros de sangre, es decir, tanto el agua como los desechos metabólicos

2.1.1.1. algunas sales minerales abandonan los capilares glomerulares y se dirigen hacia el espacio de la cápsula de Bowman para luego arribar a los túbulos renales.

2.1.1.1.1. Reabsorción tubular Las células que forman el epitelio tubular se encargan de recuperar las sustancias útiles que escaparon por filtración glomerular.

3. REFLEJO DE LA MICCIÓN

3.1. Es el mecanismo por el cual se vacía la vejiga. Teniendo en cuenta la permanente filtración glomerular, por lo general se forma alrededor de 1-3 mililitros de orina por minuto, con lo cual cada 3 horas la vejiga contiene unos 200-500 mililitros.