Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Energías limpias por Mind Map: Energías limpias

1. Concepto

1.1. Es aquella que puede producirse con un mínimo de perjuicios sociales, culturales, para la salud y el medio ambiente

1.2. La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo.

1.3. Un ejemplo de ella es Energía solar

2. ¿Cuáles son las energías limpias?

2.1. Estas son algunas de las principales energías limpias de nuestro planeta. Nótese que todas ellas están relacionadas en cierto modo con los principales 4 elementos: el aire (viento, energía eólica), el agua (energía hidráulica/hidroeléctrica), el fuego (sol, energía solar) y la tierra (energía geotérmica).

2.2. Energía geotérmica: Se produce a través de la extracción de calor del interior de la tierra. Se puede extraer el calor de los fluidos o de yacimientos en seco (magma). La temperatura aumenta a medida que nos acercamos al interior de la Tierra, por lo que dependiendo de la profundidad de extracción se obtendrá más o menos energía. Así, se puede conseguir energía desde para poner un suelo radiante hasta para poner una planta eléctrica, pasando por una balneario.

2.2.1. Energía solar: Es la que proviene de la radiación del sol. La energía solar puede aprovecharse de diferentes maneras: para producir calor, para calentar agua, para producir electricidad… La energía solar es una energía renovable y totalmente limpia. Las tasas e impuestos por poner paneles solares son enormes debido a la presión de las eléctricas, que ven en la energía solar un gran enemigo para su feliz oligopolio.

2.2.1.1. Energía eólica: La energía eólica produce energía, principalmente eléctrica, a partir del viento a través de aerogeneradores. Estos generadores provocan un movimiento en unas turbinas que son las que producen energía eléctrica. Actualmente alrededor del 5% del consumo eléctrico mundial se produce en centrales eólicas (en España el porcentaje sube hasta el 20%). También se extiende cada vez más el uso de la energía eólica marina.

2.2.1.1.1. Energía hidráulica/hidroeléctrica: Produce energía gracias al agua, aprovechando la energía cinética de mareas o corrientes. Este tipo de energía lleva siglos produciéndose, primero a pequeñas escalas con molinos de agua, ahora en grandes proporciones gracias a las centrales hidroeléctricas.

3. Ventajas y desventajas

3.1. Ventajas: Las energías limpias, como su propio nombre indica, no dañan el medio ambiente. Por un lado, no provocan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera o, en su defecto, las emisiones son mínimas. Por tanto, no contribuyen a efectos como el cambio climático, el calentamiento global o el agujero de la capa de ozono, algunos de los principales problemas medioambientales de la actualidad (y del futuro como no pongamos medidas al respecto).

3.2. Desventajas: En realidad las desventajas de las energías limpias no tienen que ver con sus características, ni sus posibilidades, ni sus niveles de contaminación. La principal ventaja de las energías limpias es su escasa implantación. Desde los albores de la Revolución Industrial y al progreso se ha optado por utilizar otro tipo de recursos fósiles y se han dejado de lado otras soluciones mucho más sostenibles. Así que el principal escollo que tienen que superar las energías limpias es su propia implantación, el desarrollo de las suficientes infraestructuras y, por supuesto, la concienciación de la población sobre la necesidad de apostar por las energías limpias.

4. Energías Limpias

4.1. Las energías limpias son una excelente idea

4.2. No gastes tanto por un producto que daña al ambiente

4.2.1. This is a child idea

4.3. Sustenta más energía con menos daño al planeta Tierra

4.4. Choose icons and images to decorate your mind map

4.5. Add links, tasks or files to your topics, using the widgets in the sidebar

4.6. Para más informacion consulta aquí: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=aYCVvqq4430

4.6.1. Open the Theme menu from the bottom of your map editor to change your map theme

4.6.2. Create a presentation of your mind map by clicking the presentation icon in the bottom left corner of your screen

4.6.2.1. Simply hold down COMMAND i.e. CTRL and Click & Drag to create a slide for one or multiple topics

4.6.2.2. Set transitions for your slides

4.6.2.3. Click "Start Slideshow" to view your presentation

4.6.3. Open the Sharing Settings from the bottom of your map editor to share the map with a friend or publish it to the web

4.6.3.1. You can share your map with anyone via email

4.6.3.2. You can publish your map and enable anyone with an internet access to find it

4.6.3.3. You can embed your map on a blog or website

5. Energía limpia VS renovables

5.1. Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua. La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.