Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Meoria Interna por Mind Map: Meoria Interna

1. La memoria primaria (MP) o memoria interna es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, la MP debe ser inseparable del microprocesador o CPU, con quien se comunica a través del bus de datos y el bus de direcciones.

2. MEMORIA ROM

2.1. La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos

2.2. tipos

2.2.1. PROM

2.2.1.1. PROM (programmable read-only memory). Los chips PROM vacíos pueden ser comprados económicamente y codificados con una simple herramienta llamada programador.

2.2.2. EEPROM

2.2.2.1. Una EEPROM normalmente tiene la capacidad de borrar cada bit en forma individual (también hay implementaciones que borran una palabra completa en cada operación de borrado)

2.2.3. EPROM

2.2.3.1. Los EPROM (Erasable programmable read-only memory) solucionan este problema. Los chips EPROM pueden ser regrabados varias veces. Borrar una EEPROM requiere una herramienta especial que emite una frecuencia determinada de luz ultravioleta.

2.2.4. Memoria Flash

2.2.4.1. En el campo de las memorias reprogramables para microcontroladores, son el último avance tecnológico en uso a gran escala, y han sustituido a los microcontroladores con memoria EEPROM.

3. Una unidad de memoria es un conjunto de celdas de almacenamiento junto con los circuitos asociados que se necesitan para ingresar y sacar la información de almacenamiento. La memoria almacena información binaria en grupos de bits que se denominan palabras. Una palabra en la memoria es una entidad de bits que se introducen o se sacan del almacenamiento como una unidad. Una palabra de memoria es un grupo de números 1 y 0 que puede representar un número, un código de instrucción, uno o más caracteres alfanuméricos o cualquier otra información en código binario.

4. MEMORIA RAM

4.1. La Memoria RAM, o memoria de acceso Aleatorio, contiene de forma temporal el programa y los datos que están siendo usados por el usuario del computador. Estos datos se pierden cuando la computadora se apaga

4.1.1. *La memoria RAM realiza la función de escritura-lectura, de manera que siempre este sincronizada con un reloj del bus de memoria.

4.1.2. *La RAM Almacena temporalmente los programas que se están ejecutando, así como los datos que están siendo utilizados por el usuario.

4.1.3. *La memoria RAM acelera el procesamientos de datos en la computadora, dependiendo de la capacidad de está, ayudando de esta manera a mejorar las presentaciones del sistema.

4.1.4. *La memoria ROM realiza el chequeo de los componentes de la computadora, para así permitir el arranque del computador.

4.1.5. *La ROM se encarga de almacenar configuraciones básicas de la motherboard, como la información del fabricante, número de serie, modelo y otros más.

4.1.6. *Permite la activación de los periféricos de entrada/salida; y permanece activa mientras se está usando el computador.

4.2. tipos

4.2.1. RAM estática (SRAM)

4.2.1.1. Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco.

4.2.2. RAM dinámica (DRAM)

4.2.2.1. DRAM (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que se usa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema