Nacimiento de la psicología científica de la modernidad

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Nacimiento de la psicología científica de la modernidad por Mind Map: Nacimiento de la psicología científica de la modernidad

1. - Wilhelm Wundt Psicología alemana Primer laboratorio experimental. Leipzig

1.1. Primer laboratorio experimental. Leipzig

1.2. Estudios contenidos de la mente

1.3. Elementos simples, sensaciones, sentimientos e imágenes.

1.4. Método de introspección temas de estudio

1.5. Psicofisiología dela sensación

1.6. Relación psicofísica

1.7. Descripción de la conciencia sensorial

2. Psicología en Rusia Primera mitad del siglo XIX fue un período de agrios debates entre los vitalistas y a los que les llamo la atención los planteamientos mecanicistas o materialistas. En el siglo XIX la investigación científica sobre el ser humano estuvo dominada por dos movimientos en la parte religiosa y política.

2.1. Set up dentist appointment

2.2. Task #2

2.3. Task #3

3. Psicología alemana Científico que descubrió relaciones entre la memoria y el aprendizaje humano. Lo mas relevante de su obra fue demostrar que la memoria, como proceso mental superior, podía estudiarse científicamente.

4. Psicología alemana - Oswald Külpe Se planteó la investigación del pensamiento en el laboratorio. Abstracción proceso mental que no se objetivada por medio de la introspección siendo solo un evento evidente de descripción a posteriori. Conciencia impalpable o pensamiento sin imágenes, proceso consciente que podía ser objeto de una consideración experimental aunque retrospectiva a indirectamente.

5. Psicología alemana trabajo sobre los campos de la percepción visual,psicofísica, el aprendizaje y la memoria. Desarrollo el método de interferencia en el olvido.

6. Psicologia Francesa Ribot el más relevante psicólogo de la historia de la psicología científica francesa intento independizar la psicología de la filosofía metafísica como de la fisiología y porque ademas represento un proyecto institucionalizador a través de su cátedra laboratorio y revista.

6.1. Order picture frames

6.2. Task #2

6.3. Task #3

7. Psicología Norteamericana . Fundador de la psicología funcional, la teoría de las emociones establece que la percepción de las reacciones del sistema nervioso ante determinado estímulos es lo que constituye la emoción, auto-percepción de las respuestas fisiológicas ante determinados estímulos.

8. Psicología Norteamericana Edward Bradford Titchener Fue el primero en introducir la P Alemana y colaboro con la fundación de la psicología.

8.1. Organize christmas office party

8.2. Task #2

8.3. Task #3

9. John B Watson Psicologia Norteamericana El estudio del aprendizaje empezaba por las primeras emociones infantiles.