Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento por Mind Map: Canales de Marketing y administración de la cadena de abastecimiento

1. Canal de distribución convencional

1.1. Canal que consiste en uno o más productores, mayoristas y detallistas independientes, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades

2. Sistema de marketing vertical (SMV)

2.1. Estructura de canal de distribución en la que los productores, mayoristas y detallistas actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es dueño de los otros, tiene contratos con ellos.

3. SMV Corporativo

3.1. Sistema de marketing vertical que combina etapas sucesivas de producción y distribución bajo un mismo dueño

4. SMV Contractual

4.1. Sistema de marketing vertical en el que compañías independientes en diferentes niveles de producción y distribución se unen mediante contratos con la finalidad de economizar más

5. SMV Administrado

5.1. Sistema de marketing vertical que coordina etapas sucesivas de producción y distribución, no mediante propiedad común ni vínculos contractuales, sino por el tamaño y el poder de una de las partes.

6. Sistema de marketing horizontal

6.1. Acuerdo de canal en el que dos o más compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de marketing.

7. Sistema de distribución multicanal (o canal de marketing híbrido)

7.1. Sistema de distribución multicanal en el que una sola compañía establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.

8. Red de transferencia de valor

8.1. Sistema constituido por la compañía, los proveedores, los distribuidores y, finalmente, los clientes que “se asocian” entre sí para mejorar el desempeño del sistema completo.

9. Canal de Marketing

9.1. Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocios.

10. Nivel de Canal

10.1. Capa de intermediarios que realizan alguna función para acercar el producto y su posesión al comprador final.

11. Canal de Marketing directo

11.1. Canal de marketing que carece de niveles intermediarios.

12. Canales de Marketing indirectos

12.1. Canales que contienen uno o más niveles de intermediarios.

13. Conflicto de Canal

13.1. Desacuerdo entre los miembros del canal de marketing en cuanto a metas y funciones —quién hará qué cosa y qué obtendrá a cambio.

14. Distribución intensiva

14.1. Tener en existencia producto en tantos expendios como sea posible.

15. Distribución exclusiva

15.1. Conceder a un número limitado de concesionarios el derecho exclusivo de distribuir los productos de la compañía en sus territorios.

16. Distribución selectiva

16.1. Uso de dos o más (pero no de todos) los intermediarios que están dispuestos a trabajar los productos de la compañía.