Investigación de operaciones

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Investigación de operaciones por Mind Map: Investigación de operaciones

1. Su ámbito de aplicación es muy amplio, aplicándose a problemas de fabricación, transporte, construcción, telecomunicaciones, planificación y gestión financiera, ciencias de la salud, servicios públicos, entre otros. En general, puede aplicarse en todos los problemas relacionados con la gestión, la planificación y el diseño. La Investigación de Operaciones incluye un conjunto muy amplio de técnicas orientadas a proporcionar una ayuda cuantitativa a la toma de decisiones. El método empleado es el método científico, y las técnicas que se utilizan son, en buena medida, técnicas matemáticas.

2. La investigación de operaciones se ha tenido un progreso mayúsculo en la administración de las organizaciones, hoy por hoy es indispensable que una organización que pretende posicionarse en el mercado cuente con un buen grupo de investigación de operaciones, ya que mediante él, dicha organización, logrará tomar las decisiones más acertadas que le permitan optimizar sus utilidades y de esta manera ubicarse mejor dentro de su mercado de acción.

3. ¿Donde se Aplica ?

4. Importancia

5. Investigación de Operaciones o Investigación Operativa es una disciplina que consiste en la aplicación de métodos analíticos que ayuden en el proceso de toma de decisiones, identificando los mejores cursos de acción posibles con base en abstracciones de la realidad se puedan generar, con el objetivo de elaborar un análisis y concluir de los mismos para así poder sustentar cuantitativamente las decisiones que se tomen respecto a la situación problema.

6. ¿Que es IO ?