ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO por Mind Map: ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO

1. RAMA EJECUTIVA -Es la encargada de llevar a acabo los planes del gobierno, ejecuta los planes de desarrollo, produce obras, representa al Pais en el exterior a través del presidente, los consulados y embajadas. etc. ademas del presidente hace parte de esta rama el Vicepresidente,los ministros, los directores de los departamentos administrativos y los gerentes de los organismo descentralizados. GOBIERNO - Presidente, Vicepresidente,Gobernadores, Alcaldes, Ministros Organismos Adscritos y vinculados.

1.1. RAMA LEGISLATIVA: Es la de hacer, reformar recibir propuestas y ordenar las leyes. Formula las leyes con carácter Nacional Departamental o Municipal. Esta representado por el congreso de la república, compuesto por la Camara de Representantes y el Senado.

1.1.1. RAMA JUDICIAL: Es la encargada de hacer cumplir las leyes, supervisar que estos no estén en contradicción con la constitución nacional y castigar a aquellos que la incumpla. - Fiscalia General de la Nación - Corte Suprema de Justicia - Consejo de Estado - Consejo Superior de la Judicatura - Corte Constitucional.

1.1.1.1. ORANISMOS DE CONTROL -Representados por la contraloria y el Ministerio Público, supervisa y vigila las acciones del Estado- Contraloria de la Republica - Ministerio Público - Procuraduria General - Defensor del Pueblo.

1.1.1.1.1. ÓRGANO ELECTORAL - Es el encargado de organizar, realizar y controlar los procedimientos democráticos de participación política. Consejo Nacional Electoral, Registradora Nacional del Estado Civil.

2. ÓRGANOS AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES -- Se hace referencia al Art 113 de la Constitución, en donde se establece que a demás de las tres Ramas del Poder Público y de los órganos que las integran existen otros, autónomos e independientes para cumplimiento de las demás funciones del estado entre los cuales encontramos:

2.1. EL MINISTERIO PUBLICO: creado en 1830 el consejo admirable y la constitución de 1886 otorga sus funciones .

2.1.1. PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION : Defiende los derechos y los intereses de la sociedad colombiana ante el estado - Supervigila la conducta oficial de los servidores publicos.

2.1.1.1. DEFENSORIA DEL PUEBLO: Es una institución del Estado Colombiano responsable de impulzar la efectividad de los Derechos Humanos.

2.1.1.1.1. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA: La contraloria general de la república (CGR)es el máximo órgano de control fiscal del estado.