FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL por Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. Cuarta Fase

1.1. En 1943 la guerra comenzó a inclinarse hacia los aliados. Alemania sufrió una contundente derrota, en la batalla de Stalingrado, el único territorio dañado de Estados Unidos fue Pearl Harbor.

1.2. En julio de 1944, los soviéticos logran someter al ejército alemán y lo celebran con un gran desfile en las calles de Moscù.

1.3. Oficiales y civiles alemanes planean la muerte de Hitler con la colocación de una bomba en su cuartel general; Hitler solo sufrió algunas heridas.

2. Quinta Fase

2.1. En 1944 los alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aérea de los aliados los hizo fracasar.

2.2. En febrero de 1945, en Yalta (actualmente Ucrania), se llevo a cabo una reunión en Franklin Delano, Winston Churchill y el dirigente de la URSS, Iosif Stalin. En ésta se rediseño la estrategia militar armada.

3. Sexta Fase

3.1. El 2 de mayo de 1945 el ejercito Soviético logra apoderarse de Berlin. Hitler y sus colaboradores se suicidan en el interior del refugio.

3.2. Los alemanes se rinden en Italia, donde Mussolini ya habia sido fusilado por fuerzas guerrilleras.

3.3. Japon hacia uso de los ''Kamikazes'' sobre blancos de los aliados.

3.4. Franklin Delano inicia la aplicación de la política del buen vecino.

3.5. El 6 de agosto de 1945 es lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica; el día 9, es lanzada una segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki.

3.6. El 8 de septiembre Japón es ocupado por los norteamericanos; abrumados, los japoneses se rindieron, dando fin a la Segunda Guerra Mundial.

4. Primera Fase

4.1. Alemania ataca a Polonia, con el apoyo de la Unión Soviética.

4.2. Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.

4.3. En noviembre de 1939 Rusia le declara la guerra a Finlandia, iniciándose la Guerra Ruso-Finesa.

4.4. En 1940 Alemania ocupa Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Noruega para controlar el Mar del Norte.

4.5. Francia pierde gran parte de su territorio.

4.6. Alemania decide atacar con fuego aéreo a Inglaterra. Hitler envió apoyo a las fuerzas fascistas de Mussolini para invadir Libia y Etiopía en África.

4.7. Estados Unidos decide apoyar económicamente a Inglaterra y en julio se une a la fuerza aérea británica.

5. Segunda Fase

5.1. En Junio de 1941, Alemania rompe el tratado de no agresión germano-soviético atacando a la Unión Soviética. Los alemanes ocupan el territorio soviético tras una batalla que duro varios meses; debido a las bajas temperaturas en este país, los alemanes se debilitaron física y moralmente.

5.2. Las fuerzas japonesas esperaban que Estados Unidos les declararan la guerra, es tanto ocupaban las Indias Holandesas y Nueva Guinea.

5.3. El 7 de diciembre de 1941 aeronaves japonesas bombardearon la base militar mas grande de los Estados Unidos, Pearl Harbor. Estados Unidos declara la guerra a Japón y se suma a los aliados.

5.4. México se involucra en la guerra, con el resto de los países latinoamericanos con excepción de Argentina.

5.5. Alemania e Italia le declaran la guerra a Estados Unidos.

6. Tercera Fase

6.1. Estados Unidos y sus aliados defendieron su estrategia en diciembre de 1941, con el objetivo principal de derrotar el ejército alemán. Gran Bretaña solo tenia capacidad militar de combatir en Europa, por lo que las acciones contra Japón serian responsabilidad de los Estados Unidos.

6.2. Hitler decide en 1942 invadir la URSS por el sur de Leningrado

6.3. El ejercito estadounidense continua la batalla contra Japón en el Pacifico, logrando algunos avances en el sureste.

6.4. En julio de 1942 Mussolini es expulsado de Italia. Tropas estadounidenses, británicas y canadienses desembarcan en Sicilia y vencen a la ultima resistencia del Eje el 17 de agosto.