DCIM (Data Center Infraestructure Management).

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
DCIM (Data Center Infraestructure Management). por Mind Map: DCIM (Data Center Infraestructure Management).

1. FUNCIONAMIENTO

1.1. La infraestructura de los DataCenters no está compuesta solamente de equipos de IT ó Equipos de Facilities (sistemas de alimentación, refrigeración y auxiliares). Todos estos componentes son la parte de un complejo ecosistema interrelacionado, y el entendimiento real de estas relaciones son la clave para elevar el DataCenter a las capas de servicio y negocio. Este debe ser el objetivo final de un DCiM, “La alineación con el negocio de la compañía”.

2. DEFINICION

2.1. La gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) es la convergencia de las funciones de TI y de las instalaciones de edificios dentro de una organización. El objetivo de una iniciativa de DCIM es proporcionar a los administradores una visión integral del rendimiento de un centro de datos para que la energía, el equipo y el espacio se utilicen de la manera más eficiente posible.

3. IMPLEMENTACION

3.1. Los usuarios de los Data Centers tienen el reto de planificar, supervisar y usar sus instalaciones del servidor al rack, a la fila, a la sala y al edificio. La complejidad de implementar el software de Gestión de Infraestructura de Data Centers (DCIM) a través de múltiples funciones es la barrera más importante para la adopción de un enfoque integrado en toda la empresa para mejorar la sostenibilidad.

4. CAMPOS DE IMPLEMENTACION

4.1. La infraestructura de los DataCenters no está compuesta solamente de equipos de IT ó Equipos de Facilities (sistemas de alimentación, refrigeración y auxiliares). Todos estos componentes son la parte de un complejo ecosistema interrelacionado, y el entendimiento real de estas relaciones son la clave para elevar el DataCenter a las capas de servicio y negocio. Este debe ser el objetivo final de un DCiM, “La alineación con el negocio de la compañía”.

5. POR QUE

5.1. Los esfuerzos de consolidación de DataCenters así como la optimización en aquellos funcionales, son los principales proyectos en la mayoría de las empresas del sector. Muchos de estos proyectos han hecho que los directores de operaciones se den cuenta que, aunque la infraestructura del data center subyacente puede ser adecuada para el crecimiento a corto plazo, el crecimiento a largo plazo va a exigir cambios fundamentales en el modo en que los recursos se entregarán al negocio. O lo que es lo mismo la “Planificación de la Capacidad”.

6. SURGIMIENTO

6.1. Los gestores de los data center deben poder manejar toda la información que necesitan para la toma de decisiones adecuadas en forma y en tiempo, para una planificación y gestión eficaz del centro de datos y de la infraestructura física para asegurar los niveles de servicio que la compañía necesita. Deben tener la posibilidad de poder planificar y pronosticar correctamente futuras capacidades del centro de datos, incluyendo espacio, alimentación, refrigeración y conexiones de red. En los data center actuales la planificación de la capacidad no está únicamente en la ubicación o gestión del equipamiento, si no en la compresión por completo y la predicción de riesgos y efectos en cascada que pudieran producirse ante cualquier fallo o cambio inadecuado en la infraestructura.