Las Organizaciones y RRPP

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Las Organizaciones y RRPP por Mind Map: Las Organizaciones y RRPP

1. finalidad económica y humana de las relaciones publica

1.1. La corriente humanista de las relaciones públicas considera que estas tienen como finalidad, la proyección de una buena imagen de la empresa con el propósito de crear en los públicos actitudes positivas a su favor, el establecimiento de una comunicación dialogada con cada uno de sus públicos con el móvil de establecer una coordinación de intereses para beneficio de ambas partes.

1.2. Existencia de las relaciones públicas independientes del respectivo departamento o asesoría:

1.2.1. Las direcciones competentes en las empresas comerciales se consiguen entrenando personas capaces que se percaten de las oportunidades y peligros de la coyuntura económica.

1.2.1.1. Las relaciones públicas se basan en un conjunto de pequeños detalles. En la rama comercial son importantes los pequeños detalles. Si las mismas son resueltas adecuadamente, raramente se presentaran grandes problemas.

1.2.1.2. El desenvolvimiento de la dirección de una organización no debe limitarse a los Directivos, debe emprender también los escalones inferiores hasta el último empleado, entre otros.

2. La imagen:

2.1. En la actualidad, para las organizaciones la imagen empieza a ser considera como un activo intangible, que le proporciona valor económico, incluso mayor al que le resulta de sus procesos de producción o servicios que presta. Por tal motivo

2.1.1. la imagen se presenta como el único medio para lograr una diferenciación entre los bienes y servicios que se ofrecen en los mercados, resultado del proceso de industrialización que ha terminado por homologarlos; esto es, la imagen proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones.

2.1.1.1. se debe comprender lo que es la imagen en sí misma. La investigación entorno al estudio de la imagen se ha desarrollado por siglos y por personas correspondientes a diversas áreas de investigación y producción

2.2. De acuerdo a Abraham Moles, la imagen puede ser entendida de dos maneras: a) Como “un sistema de datos sensoriales estructurados, que son producto de una misma escena”.

2.2.1. b) Como “un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del entorno óptico (universo perceptivo) susceptible de subsistir a través de la duración y que constituye uno de los componentes principales de los medios masivos de comunicación”.

3. Acciones de comunicación con los diferentes públicos

3.1. Relaciones Públicas internas Grupos en la empresa En toda empresa, dentro de su público interno, existen y se forman grupos de afinidad que es conveniente tenerlos en cuenta en el programa de relaciones públicas que se elabore. Dichos grupos se constituyen por diversos motivos, tales como el sexo, el estado civil, el origen de nacimiento, el partido político al que pertenecen los trabajadores, etc.

3.1.1. Comunicaciones formales e informales dentro de la empresa:

3.1.1.1. Comunicaciones Formales son aquellas originadas en la dirección y que llegan al personal siguiendo los canales establecidos en el organigrama.

3.1.1.1.1. Comunicaciones informales son las que circulan entre los integrantes de la empresa sin conocerse con precisión su origen y sin seguir los canales estatuidos para el efecto.

3.2. Las relaciones públicas y el desarrollo económico y social:

3.2.1. Que, las empresas e instituciones sean consideradas como un medio para el auto desarrollo de todos sus integrantes.

3.2.1.1. Que, al existir canales de comunicación dialogadas entre todos los estamentos de la organización, y al estimular el aporte creativo de los subordinados, se consigue, el doble propósito de, en primer termino elevar el índice de satisfacción del personal y, por tanto, de su rendimiento y, en segundo lugar, se estimula en sumo grado la creatividad de los recursos humanos que aportan sus ideas para la mayor productividad de la empresa.

3.2.1.1.1. Como consecuencia de la política enunciada, se logra una considerable disminución de costos, ya sea por la más alta productividad de los trabajadores, como por la desaparición de rozadura, pugnas, huelgas y paros, entre otros.

3.3. La Empresa

3.3.1. Las relaciones públicas constituyen una función asesora que tendrá a su cargo la fijación de la política general de la empresa y, por ende, su ubicación se encuentra al lado de la presidencia o de la gerencia general.

3.3.1.1. Las Relaciones Públicas, dijimos son vinculaciones con los públicos. Esta disciplina busca insertar a la empresa dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos externos como internos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

4. La opinión publica

4.1. La opinión es una condición psicológica compuesta por factores concurrentes, los cuales hay que tomar en cuenta, para analizarla, con el fin de conocer su formación, de medirla o de influir en ella.

4.1.1. El segundo elemento de la opinión pública: el público, conjunto de personas que tienen algo en común. Precisamente esto permite clarificar el concepto de “relaciones públicas” sí traducimos el término por “relaciones con los públicos”.

4.1.1.1. Para que exista opinión pública, la reciprocidad de las opiniones individuales debe expresar el pensamiento de la mayoría de los componentes del público y el acatamiento de dicho pensamiento por la memoria del mismo público. La opinión pública es la expresión de las opiniones de todos los miembros de un público al que .

5. PROGRAMA DE RELACIONES PÚBLICAS

5.1. Aspectos considerados para una programación.(Campaña)

5.1.1. Esta parte de las Relaciones Públicas es el término de proceso teórico-práctico de las mismas y el principio de la adaptación y de la aplicación práctica de los principios que la rigen y conducen hacia el logro de sus objetivos específicos

5.1.2. La técnica pauta para los programas de relaciones públicas:

5.1.2.1. Flexibilidad: Sujetos a modificaciones, agregamientos o supresiones

5.1.2.2. Continuidad: en su aplicación

5.1.2.3. Claridad: Para interpretación y para su ejecución

5.2. Las teorías indican que los programas de relaciones públicas deben ser:

5.2.1. Sinceros: tanto en sus fines como en su realización

5.2.2. Positivos Que respondan a la realidad de los hechos y a los objetivos.

5.2.3. Beneficiosos: Para quien los realiza y para quienes van dirigidos.

6. publico y clasificación

6.1. determinación de los públicos

6.1.1. publico interno

6.1.1.1. Son los que conforman la constitución orgánica de ella, y, los que están dentro de su área operacional.

6.1.2. publico externo

6.1.2.1. Son los que se encuentran dentro del área de influencia de la misma y que, en una u otra forma, afectan o pueden afectar, favorable o desfavorablemente, a las actividades de ella.

7. Los públicos son producto de la necesidad que tienen los seres humanos de agruparse para desempeñarse roles semejantes. Y, debido a que existen roles diferentes es por lo que nacen públicos diferentes.

7.1. Clasificación de los públicos. En relaciones públicos se consideran, en un sentido general tres tipos básicos de públicos:

7.1.1. publico estadistico: División que se hace en atención al sexo, a la edad, a la ocupación, a la religión que profesan, al nivel de entradas económicas…

7.1.2. publico funcional: Su clasificación se realiza en razón a los lazos que los cohesionan y dirigen hacia metas comunes; tales como una agrupación profesional, una organización laboral, política y social.

7.1.3. publico especifico: Este tipo de público es el que tiene mayor incumbencia en las relaciones públicas; y , su determinación se hace con base en:

8. un sistema de actividades consciente mente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización

8.1. TIPOS

8.1.1. Existe una gran variedad de organizaciones: empresas industriales, comerciales, organizaciones de servicio ( bancos , universidades, hospitales, tránsito, entre otros)

8.1.2. Organización Formal Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.

8.1.3. Organización Informal Es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal.

8.1.3.1. Organizaciones Sociales Grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr. Sus objetivos son los fines o metas que pretenden alcanzar mediante el esfuerzo colectivo.

8.1.3.2. Recursos Humanos. Elementos activos de la empresa, es decir, aquellos cuyo trabajo es de categoría más intelectual y de servicio

8.1.3.2.1. Recursos Materiales . Lo integran sus edificios y las instalaciones que en éstos se realizan para adoptarlas a la labor productiva.