SISTEMAS TECNOLÓGICOS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SISTEMAS TECNOLÓGICOS por Mind Map: SISTEMAS TECNOLÓGICOS

1. Los sistemas tecnológicos hacen alusión a objetos orientados a la facilitación o disminución del trabajo humano. De esta forma, cuando hablemos de un sistema tecnológico, nos estaremos refiriendo a un conjunto de componentes y variables que contextualizarán la acción técnica humana.

2. En estricto rigor, los sistemas tecnológicos son conjuntos de unidades activas interconectadas que transforman, almacenan, transportan o controlan materiales, energía y/o información para fines particulares. De esta forma, en cualquier sistema, prima la importancia del trabajo conjunto de las partes por sobre sus aportes individuales.4 Por otro lado, entendemos por unidad activa a un elemento simple que desempeña una función concreta dentro de un sistema.

3. tipos de sistemas tecnologicos Sistema Mecánico Sistema Eléctrico Sistema Hidráulico Sistema Neumático

4. Sistema Mecánico Los engranajes son otro componente usual de los sistemas mecánicos. Los sistemas mecánicos corresponden a aquellos constituidos principalmente por componentes, dispositivos o elementos cuya función específica corresponde a transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, transformando distintos tipos de energía.

5. Sistema Hidráulico El motor hidráulico de eje inclinado o Schrägachsenmaschine es un ejemplo de como la presión sobre el líquido se traduce en la rotación del eje asociado al motor. Los sistemas hidráulicos corresponden a aquellos que, mediante la presión de un fluido, generan una fuerza resultante. Este fenómeno se explica producto de la Ley de Pascal, cual postula que: La fuerza ejercida sobre un líquido se transmite en forma de presión sobre todo el volumen del líquido y en todas direcciones. Principio de Pascal Esto se produce debido a ciertas características de los líquidos, tales como su bajo nivel de compresibilidad, movimiento libre de sus moléculas, viscosidad y densidad. Gracias al uso de diferentes tipos de fluidos como aceites, además de elementos generadores de energía, elementos de tratamiento de fluidos, elementos de mando y control, entre otras componentes, es posible generar la unidad básica que sustenta este tipo de sistemas