La Psicología tiene sus orígenes en la filosofía cuando el ser humano intento explicar el comport...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
La Psicología tiene sus orígenes en la filosofía cuando el ser humano intento explicar el comportamiento humano, empleando observaciones sistemáticas por Mind Map: La Psicología tiene sus orígenes en la filosofía cuando el ser humano intento explicar el comportamiento humano, empleando observaciones sistemáticas

1. Whiem Wund (1838-1920) padre de la psicología estableció a la psicología como una ciencia independiente y organizada

1.1. Creando el modelo de introspección analítica que es un método que se basa en que una persona pueda hacer un inspección de sus propios estados mentales.

1.1.1. Sin embargo

1.1.1.1. El funcionalismo surge con William James y Jhon Dawey ya que creían que el método de introspección no era suficiente para conocer como funciona la mente

1.1.1.1.1. El funcionalismo considera la vida mental y el comportamiento a través de una adaptación activa al ambiente por parte de la persona.

1.2. Al mismo tiempo realizó experimentos basándose en la fisiología para establecer la relación entre el tiempo en que reaccionaba algún órgano del cuerpo expuesto a un situación.

1.2.1. Más tarde

1.2.1.1. se le llamó Estructuralismo y se dió a conocer por Titchener en los Estados Unidos.

1.2.1.1.1. Thitcener analiza la consciencia y deduce que la mente humana esta fragmentada en más de 30 mil sensaciones , sentimientos e imágenes separadas.

2. Desarrollo Histórico de la Psicología