PROCESO PRODUCTIVO DEL ATUN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
PROCESO PRODUCTIVO DEL ATUN por Mind Map: PROCESO PRODUCTIVO DEL ATUN

1. faces

1.1. las fases son:se le hace un lavado al pescado,se lleva al proceso de cortado,se pre-cocina,se le agregan sus componentes,se lleva al proceso de enlatado,se etiqueta y esta listo para ser llevado al mercado y ser ¡vendido en el mercado!

2. PROCESO

2.1. Se define como la conservación de los alimentos en recipientes cerrados, donde se usa generalmente un tratamiento térmico como factor primordial para prevenir las alteraciones. El recipiente más utilizado para este proceso es la lata o envase de hojalata, aunque en la actualidad se usan otros para dicho propósito

3. seguridad

3.1. Las técnicas para el enlatado de alimentos están bien establecidas y entendidas. Han servido a los consumidores por casi doscientos años. Este método de envasado genera productos seguros y con una vida prolongada, ya que se pueden almacenar a temperatura ambiente. Por eso tantas personas consumen este tipo de alimentos por su forma de mantenerse los valores nutritivos

4. requisitos

4.1. -El producto embalado no debe presentar golpes, mal cierre, oxidación, ni filtraciones. -En caso de embalaje en cajas de cartón estas deben estar libres de manchas, no presentar arrugas ni perforaciones. -En caso de embalaje termoformado, el plástico debe estar protegiendo todo el contenido y bien adherido al producto la bandeja limpia y sin perforaciones -Entre camada y camada de producto, se deben colocar separadores de cartón.

5. origen

5.1. Fue un francés, Nicolás Appert, quien entre los años de 1795 y 1810 realizó una completa investigación sobre la conservación de alimentos mediante el enlatado. En 1809 recibió, por parte del gobierno francés, un premio de 12.000 francos por su trabajo publicado acerca de la conservación de alimentos para las Fuerzas Armadas. En ese entonces no se sabía nada acerca de las relaciones entre microorganismos y alteración de los alimentos, pero Appert daba instrucciones muy precisas en su trabajo para la conservación de alimentos contenidos en botellas de vidrio de boca ancha tapada con corcho que calentaba varias horas en agua hirviendo.