UNIDAD UNO: CONCEPTO DE MARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
UNIDAD UNO: CONCEPTO DE MARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR por Mind Map: UNIDAD UNO: CONCEPTO DE MARKETING Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

1. El consumidor es el centro de todas las actividades del mercado. La empresa debe ofrecer la mejor calidad para que el consumidor obtenga el mayor beneficio de este y se afiance. Lo que mas buscan estas personas son los beneficios que ofrecen estos productos. La completa satisfaccion de las necesidades de los cliente es el objetivo principar del marketing. Las necesidades del consumidor son las necesidades de la empresa.

2. Esta evolución es la forma de como las empresas han abordado sus relaciones con el mercado Este nuevo marketing se basa en cinco diferentes enfoques: 1. Enfoque de producción. 2. Enfoque producto. 3. Enfoque ventas. 4. Enfoque marketing 5. Enfoque social del marketing El marketing es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. Es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. Es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general. La globalizan de los mercados y el gran aumento de la competencia, junto con la evolución tecnológica de los últimos tiempos ha hecho que el marketing desarrolle nuevas tendencias.

3. EVOLUCIÓN DEL MARKETING

4. CONCEPTO DEL MARKETING

5. EL CONSUMIDOR Y LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING

6. Es la persona que presenta ante el mercadologo sus necesidades y deseos. Espera un valor de lo que adquiere, si no lo buscara en otra parte. Caracteristicas 1. Lugar y condiciones de vida 2. Genero y edad 3. Nivel academico 4. Nivel de ingreso 5. Gastos mensuales 6. Numero de integrantes en su grupo familiar Que se necesita saber acerca del consumidor Investigación de mercados Sus necesidades (fisicas y sociales) Sus hábitos de compra Motivos por los cuales se impulsa la compra 1. Economia: Por el precio 2. Eficiencia: Espectativas satisfechas 3. Conformidad: Grado de satisfaccion y calidad 4. Durabilidad: Tamaño, fehca de caducidad y rendimiento 5. Utilidad: Beneficios:tiempo. lugar y satisfaccion 6. Convencimiento: se decide por el producto Motivos emocionales que impulsan la compra - Imitación - Deseo - Distinción - Todo a la mano - Orgullo - Estatus

7. EL CONSUMIDOR

8. Intercambio de bienes y servicios (trueques) Lo que se busca con el marketing es el posicionamiento de las marcas en el mercado. Conceptos claves - Imagen de marga - Ciclo de vida del producto - Segmentación del mercado - Marketing mix Marketing lo podemos definir como satisfacción y superación de las necesidades de los consumidores en forma superior a la de la competencia Hoy en día se define como el proceso de Ejecución, Planificación y Desarrollo de las estrategias.