Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Célula Animal por Mind Map: Célula Animal

1. Celula

2. Microtúbulos

2.1. son una parte indispensable del citoesqueleto de los eucariotas. Juntamente con los filamentos de actina y los filamentos intermedios, cumplen todos los requisitos celulares de transporte celular, mantenimiento de la forma y en muchas ocasiones de movimiento.

3. Microfilamentos

3.1. están formados por moléculas de una proteína globular llamada actina, que en presencia de ATP polimerizan formando un filamento con dos hebras enrolladas en hélice.

4. Nucleo

4.1. Es el responsable de dictar las instrucciones para el funcionamiento correcto de muchos procesos biológicos. Es un elemento muy importante ya que alberga el ácido desoxirribonucleico (ADN) El ADN unido a proteínas forma la cromatina,

4.1.1. menbrana nuclear

4.1.1.1. Es una delgada capa que rodea el citoplasma y separa la célula del exterior

4.1.2. Cromatica

4.1.2.1. Se trata de la materia gelatinosa donde se llevan a cabo las reacciones químicas ya que contiene los orgánulos o partes especializadas de la célula y el citosol, una sustancia incolora y de consistencia semilíquida en la que se encuentran numerosas moléculas.

4.1.3. Poro

4.1.3.1. de proteínas que comunican el interior con el medio externo, gracias a las cuales ocurre el ingreso de sustancias útiles para la nutrición y la salida de aquellas que son desecho.

5. Organelos

5.1. Retículo endoplasmatico rugoso

5.1.1. Es un sistema de canales y sacos aplanados e interconectados envueltos en una membrana. La elaboración, almacenamiento y transporte de algunas sustancias tiene lugar en este organelo.

5.2. Ribosomas

5.2.1. Son partículas esféricas formadas por ARN ribosómico y proteínas. Los ribosomas pueden encontrarse en dos formas: libres en el citoplasma o asociados a las membranas del retículo endoplasmático.

5.2.1.1. Son los encargados de elaborar moléculas de proteínas mediante la unión de aminoácidos.

5.3. Mitrocondias

5.3.1. Aportan energía a la célula por medio de la respiración celular y es donde se elabora el Trifosfato de Adenosina

5.3.1.1. una molécula que constituye la principal fuente de energía.

5.4. Aparato de golgi

5.4.1. Es el organelo que recibe las proteínas y los lípidos del retículo endoplasmático y en donde se realiza la recopilación de todas las sustancias que la célula expulsa a los lisosomas o a través de la membrana plasmática.

5.5. Lisosornas

5.5.1. Facilitan la asimilación de las sustancias al hacerlas más pequeñas.

5.5.1.1. Se encargan de eliminar los residuos mediante la digestión de las sustancias no deseadas por el citoplasma. A la vez, protegen la célula de cuerpos extraños.

5.6. Peroxisomas

5.6.1. Son organelos que albergan una gran cantidad de enzimas necesarias para diversas reacciones metabólicas.

5.7. Centriolo

5.7.1. Estructura cilíndrica que interviene en dos procesos: división y locomoción (movimiento) celular

5.7.1.1. Junto con otro centriolo, conforma el centrosoma, una estructura localizada cerca del núcleo.