Política Social

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Política Social por Mind Map: Política Social

1. Es: un tipo de política pública orientada a favorecer el cumplimiento de los derechos sociales de los ciudadanos. (UNADM, 2017).

2. Su finalidad explícita es: mejorar las condiciones de vida de la población, en razón de lo cual, constituyen mecanismos de redistribución de recursos que buscan compensar las desigualdades sociales [...] es decir con mayor equidad. (CESOP,2014).

3. Organizaciones a nivel mundial con atención (que atienden) a la política social

4. OMS (Organización Mundial de la Salud) Es el organismo internacional del sistema de las Naciones Unidas responsable de la salud. Los expertos de la OMS elaboran directrices y normas sanitarias, y ayudan a los países a abordar las cuestiones de salud pública. La OMS también apoya y promueve las investigaciones sanitarias. Por mediación de la OMS, los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas. Esta organización atiende la Política Social que brinda grandes servicios públicos como sanidad, educación

5. la OIT Organización Internacional del Trabajo, reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros, a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres, promover los derechos laborales, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

6. Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Socorro a la Infancia (UNICEF): Ayuda al establecimiento de servicios básicos a la infancia en áreas de sanidad, alimentación, higiene, enseñanza e Interviene en casos de catástrofes naturales, conflictos, proporcionando ayuda humanitaria.

7. Los objetivos de la política social son variados, pero según Marshall, es posible clasificarlos a partir de tres grandes rubros: la eliminación de la pobreza, la maximización del bienestar y la búsqueda de la igualdad. (UNADM,2017).

8. Una forma en que las políticas sociales pueden verse es a partir de “lo que hacen”: análisis de cuestiones sociales (envejecimiento de la población); solucionar problemas sociales (desempleo, pobreza, trabajo infantil); necesidades de grupos sociales (ancianos, niños, inmigrantes); grandes servicios públicos (sanidad, educación, pensiones) y, muy recientemente, la vida de las personas, esto es, conocer de viva voz la experiencia directa de quien padece carencias (adelantado, 2000, citado por UNADM, 2017).).

9. UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Promueve la educación para todos, el desarrollo cultural, la protección del patrimonio natural y cultural del mundo, la cooperación científica internacional, la libertad de prensa y las comunicaciones. La UNESCO refuerza los vínculos entre naciones y sociedades para: 1-Que toda niña y niño tenga acceso a una educación de calidad en tanto que un derecho humano fundamental y prerrequisito para el desarrollo humano 2-Que haya un entendimiento intercultural mediante la protección del patrimonio y el apoyo a la diversidad cultural. La UNESCO creó el concepto de ‘Patrimonio Mundial’ para proteger lugares de un valor universal excepcional. 3-Que continúe el progreso y la cooperación científica y se refuercen los vínculos entre países con iniciativas como el sistema de alerta temprana para tsunamis, los acuerdos transfronterizos de gestión de recursos hídricos refuerzo 4-Que la libertad de expresión sea protegida ya que es una condición esencial para la democracia, el desarrollo y la dignidad humana.

10. Grupo del Banco Mundial Proporciona préstamos y asistencia técnica a los países en desarrollo para reducir la pobreza y promover el crecimiento económico sostenible. Misión: 1-Poner fin a la pobreza extrema; Reducir al 3 % el porcentaje de las personas que viven con menos de USD 1,90 al día en el mundo a más tardar en 2030. 2-Promover la prosperidad compartida; Fomentar el aumento de los ingresos del 40 % más pobre de la población en todos los países.

11. ONUDI La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es: La agencia especializada que promueve el desarrollo industrial y busca reducir la pobreza, la globalización inclusiva y la sostenibilidad del medio ambiente.