Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Hidrocarburos por Mind Map: Hidrocarburos

1. Para la obtencion de Hidrocarburos EXISTEN Infinidad de Métodos Segun El Tipo Que se desee.

2. A Temperatura ambiente se Presentan en forma de gases Líquidos o Sólidos. La Diversidad de Hidrocarburos es muy amplia y de igual forma lo son sus Propiedades Físicas y Químicas; por esta razón sus Aplicaciones son Múltiples: se los emplea directamente como combustibles Como solventes o Como Materia Prima Para La Síntesis de Productos Medicinales, agroquímicos, Plásticos, Drogas industriales, etc.

2.1. Otra forma USADA en las Refinerías Es La Descomposición térmica o craqueo (cracking) en La que Mediante la Acción del calor se pueden Obtener Moléculas Pequeñas Más rompiendo ALGUNAS Mas Grandes.

3. Los Hidrocarburos correspondientes a los combustibles Derivados del petróleo se obtienen por Destilación fraccionada de los Compuestos Que los Forman atendiendo al grado de volatilidad Que Tengan.

3.1. Las Fuentes Principales de los Hidrocarburos el petróleo, el gas natural y El Carbón. A partir de Comienzos este siglo, con el Desarrollo de la Extracción de Petróleo y el afianzamiento de la Tecnología Química, Petroquímica La oleada, Industria de la base Que con la Producción de Hidrocarburos, constituye uno de los pilares de la Tecnología real.

3.1.1. Podriamos Decir Que, en Nuestras sociedades los Modelos de Producción de bienes y Servicios ESTÁN directa o indirectamente basados ​​en la industria petroquímica, ES DECIR, En El Consumo de Hidrocarburos. La Energía Que hoy se Emplea mundialmente proviene, en su Mayor parte (> 70%), de la combustión de Hidrocarburos; Los Medios de transporte (Terrestres, Aéreos Y marítimos) los emplean Como combustibles, y gran parte de la variada gama de Productos Plásticos se sintetizan un partir de Ellos.

4. La extrema dependencia alcanzada hacia los hidrocarburos por el mundo actual, y su elevado consumo, han traído aparejados problemas ambientales expresados en términos de contaminación atmosférica por sus productos de combustión contaminación de aguas, derrames de petróleo y producción y acumulación de residuos no biodegradables (plásticos). Por otra parte, siendo el petróleo, el gas natural y el carbón un recurso natural no renovable, su consumo debería racionalizarse y muchas de sus aplicaciones, sobre todo la energética, sustituirse paulatinamente por fuentes ambientalmente más limpias y duraderas.