Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa. por Mind Map: Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa.

1. Competitividad Responsable

1.1. La competitividad responsable implica una nueva concepción y fuente de riqueza, ya que no solo se cultiva a la empresa como tal, sino a su labor social como agente que participa en la comunidad.

1.2. La responsabilidad social de las empresas, no se debe considerar sustitutiva de la reglamentación o legislación sobre los derechos sociales o normas medioambientales, ni permite soslayar la elaboración de nuevas normas apropiadas.

2. Microética y macroética

2.1. Es fundamental que el comportamiento de las altas esferas sea ético para que mediante un proceso de aprendizaje se contagie al resto del capital humano.

2.2. La empresa es un agente social más de la sociedad en la que se desarrolla y crece.

2.3. La ciudadanía debe apoyar las prácticas de las empresas asumiendo el coste adicional en las empresas, que se muestra en el precio de los productos y servicios.

3. Conclusiones

3.1. Una empresa es socialmente responsable cuando su modelo de actuación promueve el desarrollo de prácticas transparentes en el foro interno y externo.

3.2. El buen comportamiento genera confianza en su dimensión ética, y esta se transmite del plano personal al organizacional.

4. Ezequiel López Ramos

5. El ciudadano corporativo asume el nuevo estado de conciencia como el impacto positivo o negativo que conlleva su operación, con el impacto de la innovación, calidad de su operación y desarrollo de sus productos, una forma de actuar que va más allá de los simples planes estratégicos diseñados por la empresa.

6. Las compañías mueren porque sus directivos se centran exclusivamente en producir bienes y servicios, y se olvidan de que una empresa es una comunidad de seres humanos que está en el mundo de los negocios, cualquier negocio, para permanecer viva.

7. La Responsabilidad Social Corporativa es un valor obligatorio

7.1. Debe ir de la mano de la ética

7.1.1. Para precisar conciencia social global que enseñe el respeto por lo que es nuestro y su buen uso, para que las generaciones que están por venir lo noten.

8. Arie de Geus

9. Responsabilidad social corporativa y ética

9.1. Están relacionados con los beneficios que esta representa no solo para la organización, sino también para los grupos de interés.

9.1.1. Promueven la mejora de imagen corporativa, reputación empresarial, fortalecimiento de reclutar y retener mejores empleados, fortalecimiento de la relación con la comunidad, el fortalecimiento de la lealtad de los consumidores

10. Ciudadanía global corporativa