Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Salud Industrial por Mind Map: Salud Industrial

1. 5.1 Toxicología industrial.

1.1. El término toxicología se deriva de la palabra griega para Definir El Veneno En que se empapaban Las Flechas. Toxicología Es La Ciencia Que se encarga del estudio de las propiedades venenosas o toxicas de substancias.

1.1.1. Envenenamiento industrial El envenenamiento industrial se produce bajo dos formas principales: a) Aguda. Resulta de una exposición única a una concentración densa de una sustancia tóxica. b) Crónica. Es el resultado de una exposición repetida a exposiciones menores.

2. 5.2 Riesgos industriales para la Salud (Riesgos Físicos)

2.1. Se denomina "Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.

2.1.1. 5.2.1 Ruido industrial. Existen dos tipos de pérdida de la capacidad auditiva debida al ruido. - El trauma acústico. Que consiste en un daño instantáneo al oído, proveniente de un frente de ondas en marcado ascenso, como el que ocurre en una explosión, y puede producir ruptura del tambor del oído. - Pérdida de la audición inducida por el ruido. Es más común y se origina de una explosión por largo tiempo a sonido intenso. El efecto suele presentarse lentamente y su severidad o gravedad depende de la intensidad, frecuencia y duración de la exposición al ruido.

2.1.2. 5.2.2 Vibración. Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio). Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.

2.1.3. 5.2.3 Iluminación. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.

2.1.4. 5.2.4 Temperaturas abatidas. Verano es sinónimo de temperaturas elevadas y el excesivo calor puede provocar golpes de calor. Entre los síntomas de un golpe de calor se puede mencionar una excesiva sudoración, enrojecimiento de la piel, sed, dilatación de pupilas, náuseas, mareos, entre otros.

3. 5.3 Control de del ambiente.

3.1. El medio de trabajo es el resultado de elementos como: a) Progreso tecnológico: procedimientos nuevos en los sistemas de trabajo, por ejemplo, corte de metales con soplete de plasma. b) Diversidad de equipos que producen: ruidos, exhalaciones de gas, etc. Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional. c) Métodos modernos de organización de trabajo, como uso de cadenas de fabricación en las que intervienen una serie de equipos y substancias nocivas. d) Disposición de plantas o distribución, adaptando el elemento físico de la fábrica a las condiciones de las actividades productivas.

4. 5.4 Medicina ocupacional.

4.1. La medicina ocupacional Es Una Especialización Médica Que se OCUPA de estudiar o Como las Condiciones de Trabajo pueden afectar la Salud de los Trabajadores y la Prevención de Estas diseases. Es Una de las actividades Dentro de las Naciones Unidas Programa de Salud Ocupacional.

5. Un objetivo de la salud industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción.