DIEGO FERNANDO MULCUE MI PLE entorno de aprendizaje personal.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
DIEGO FERNANDO MULCUE MI PLE entorno de aprendizaje personal. por Mind Map: DIEGO FERNANDO  MULCUE  MI PLE entorno de aprendizaje personal.

1. UNAD

1.1. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (UNAD) es un Proyecto Educativo que nació con el nombre de Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, UNISUR durante el gobierno de Belisario Betancur.

1.2. Objetivo.

1.2.1. Se creó con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.

2. Cursos Virtuales

2.1. Los cursos virtuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Colombia, son diseñados y ofertados en Moodle, sistema Administrador de Aprendizaje (LMS) muy conocido y robusto.

3. Evaluación del aprendizaje

3.1. la evaluación con el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-learning (E-MPU) y con los procesos de aprendizaje. La considera como una dimensión sinérgica del modelo pedagógico que le permite al estudiante ser el centro del aprendizaje, desarrollando su autonomía y sus habilidades para aprender a aprender

4. Tutora

4.1. Orientar los diferentes procesos que se dan en el aula, Ser el eje central de la comunicación desde las bienvenidas, socializaciones e interaccionesentre los estudiantes

5. Que es

5.1. Entorno Personal de Aprendizaje o PLE Personal Learning Environment]

5.2. desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

6. Redes sociales

6.1. Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

6.2. Ejemplo

6.3. Facebook

6.4. wassatp

6.4.1. Tuwter

6.4.1.1. instagran

6.4.1.1.1. Holmail.com

6.5. Gmail.com

6.6. Mesenger

7. Entorno del estudiante.

7.1. Cuadrante central.

7.1.1. compuesto por los entornos propios del desarrollo de aprendizaje AVA, integrado por seis espacios designados cada uno con un fin específico siendo estos: FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 En este entorno de información inicial se encuentra todo lo relacionado con las generalidades del curso la comunicación de la directora noticias del curso, el foro general, la agenda del curso con sus respectivas fechas, presentación y ruta del curso y algunos casos los espacios de interactividad donde se encuentran los encuentros tutoriales realizados, para que el estudiante tenga mayores posibilidades de acceso a la información de primera mano.

8. Autor del mapa.

8.1. Diego Fernando Mulcue

8.1.1. Un ser humano humilde, respetuoso y muy religioso, cada día aprendiendo mas gracias a Dios.