Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MOUSE MECANICO por Mind Map: MOUSE MECANICO

1. Ratón mecánico. Periférico de entrada de un ordenador, cuyo funcionamiento consiste en el giro de una bola situada, normalmente, en la parte interior del dispositivo. Más detalladamente, en el interior del ratón hay dos ejes giratorios perpendiculares.

2. PARTES INTERNAS

3. 1.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora. 2.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratón. 3.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola. 4.- Controlador de hardware: procesa las señales producidas por el ratón y las envía hacia el emisor de ondas. 5.- Esfera de rodamiento: determina por medio de movimiento mecánico la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor. 6.- Sensores mecánicos: se mueven en sincronía con la esfera y generan los impulsos que pueden ser interpretados como posiciones en el monitor.

4. CARACTERISTICAS

5. + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al deslizar el ratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir), en el lugar deseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otras opciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente el botón izquierdo es para apuntar al menú ó e íconos (pequeñas imágenes en pantalla que realizan acciones) y el derecho para activar un menú contextual (emergente). + Inicialmente se les integró un tercer botón central llamado inteligente, que permite mover las páginas de arriba hacia abajo y viceversa. + El tercer botón simple ha sido reemplazado por un botón denominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo para reemplazar el trabajo del tercer botón. + Envían la información hacia la computadora básicamente por medio de un cable. + Necesitan mantenimiento ya que sus partes mecánicas son propensas a suciedad y por ende a menor rendimiento del dispositivo. + Necesitan una superficie especial para rodar de manera correcta y tener la precisión necesaria en pantalla. + La producción de ratones mecánicos han sido descontinuada.

6. FUNCIONAMIENTO

7. Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla de ratón especial para ratón. Transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora.