Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SERES VIVIOS por Mind Map: SERES VIVIOS

1. CICLO DE VIDA

2. * Nacen: Proceden de otros seres vivos. * Se alimentan: Necesitan tomar alimentos para crecer y desarrollarse, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente. * Crecen: Aumentan de tamaño a lo largo de su vida y a veces, cambian de aspecto. * Se relacionan: Son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda. * Se reproducen: Pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos. * Mueren: Dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estar vivos.

3. CLASIFICACIÓN

4. Son los que tienen vida, son toda la variedad de seres que habitan nuestro planeta, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

5. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

6. En la naturaleza existen objetos inertes, como las rocas, el aire o el viento, y seres vivos, como las personas, los animales y las plantas.

7. REINO ANIMAL

7.1. Está formado por todos los animales.

7.1.1. - Son seres vivos eucariotas, es decir, sus células forman tejidos. - Son seres heterótrofos, es decir, se alimentan de otros seres vivos. - Casi todos los animales son capaces de desplazarse de un lugar a otro. - Tienen un sistema nervioso y órganos de los sentidos. Por eso reaccionan rápidamente a los estímulos que captan.

7.1.1.1. VERTEBRADOS

7.1.1.1.1. Son los animales que tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Usan el aparato locomotor para desplazarse.

7.1.1.2. INVERTEBRADOS COMO

7.1.1.2.1. Son animales que no tienen esqueleto interno. Dentro no tienen huesos ni columna vertebral aunque pueden tener algunas partes duras.

8. REINO VEGETAL

8.1. Este reino está formado por todas las plantas. Las plantas son seres vivos eucariotas, es decir, sus células tienen núcleo claramente diferenciado. Sus células forman tejidos.

8.1.1. - Son seres autótrofos, es decir, son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento - No pueden desplazarse de un lugar a otro. - No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: Las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua y los tallos crecen hacia la luz.

8.1.1.1. PLANTAS CON FLORES

8.1.1.1.1. La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina.La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina.

8.1.1.2. PLANTAS SIN FLORES

8.1.1.2.1. Algunas plantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas (musgos, helechos)

9. REINO DE LOS HONGOS

9.1. Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales. Lo más común es encontrar hongos bajo tierra o en trozos de madera o alimentos en descomposición.

9.1.1. - Como los animales, se alimentan de restos de seres vivos, es decir, no fabrican su propio alimento, por ejemplo se alimentan de plantas en descomposición, alimentos en mal estado, etc. - Como las plantas, viven en lugares fijos.

10. REINO PROTISTA

10.1. En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por células eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos.

10.1.1. Se dividen en: protozoos y algas rojas y pardas o café.

11. REINO MÓNERA

11.1. Las bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este reino lo integran no sólo las bacterias, sino que también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.

11.1.1. Las algas verdes azuladas, se les llama a las cianobacterias, estas se encuentran en casi todos los ambientes, incluyendo el suelo, aguas continentales y marinas.