MODELO SECUENCIAL LINEAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MODELO SECUENCIAL LINEAL por Mind Map: MODELO SECUENCIAL LINEAL

1. Fase 2: Determinar los requisitos de información

1.1. a. Estudio de manuales de procesos

1.2. b. Estudio de reportes y documentos relacionados

1.3. c. Observación del proceso

1.4. d. Tomar muestras de formas y documentos

2. Fase 3: Analizar las necesidades del sistema

2.1. A diferencia de la fase anterior aquí se analizará las necesidades del propio software como tal: servidores, infraestructura de red, anchos de banda, disposición de equipos, hardware adicional, etc.

3. Fase 1: Investigación previa

3.1. a. Solicitud

3.2. b. Estudio de Factibilidad

3.2.1. I. Factibilidad Técnica

3.2.2. ii. Factibilidad Económica

3.2.3. iii. Factibilidad Operacional

3.3. c. Aprobación

4. También conocido como modelo de etapas, modelo clásico, modelo tradicional en cascada y mundialmente conocido como el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC, System Development Life Cycle). Es el más utilizado en Honduras debido a que es muy simple de entender, describe al desarrollo de software como una secuencia de siete fases. Cada fase tiene una serie de metas claramente definidas. Cada fase sirve de retroalimentación a las otras en vista que al ser un ciclo cuando llegamos a la fase número siete entonces volvemos a la primera fase volviendo a recorrer todo el ciclo pero con el nuevo aprendizaje obtenido.

5. Ventajas:

5.1. Permite avanzar en el desarrollo siguiendo pasos sencillos

6. Fase 4: Diseño del sistema

6.1. también lo conocemos como diseño lógico, en esta fase se realiza los diagramas, las tablas, seleccionar las estructuras de almacenamiento, el diccionario de datos así como describir las entradas y salidas.

7. Fase 5: Prueba del software

7.1. a este se le conoce como diseño físico y es aquí donde los programadores realizan la codificación del software. En esta fase aparte de programar, los desarrolladores también documentarán el código fuente del mismo.

8. Fase 6: Prueba del software

8.1. en esta fase se hace pruebas piloto con datos de muestra, se analizan todas las posibilidades y los desarrolladores corrigen los detalles encontrados.

9. Fase 7: Implementación, evaluación y mantenimiento

9.1. a. Verificar e instalar nuevo equipo

9.2. b. Entrenar a los usuarios

9.3. c. Instalar la aplicación

9.4. d. Construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla (bases de datos en blanco, formatos adicionales, etc.)

10. Desventajas:

10.1. El cliente debe ser paciente ya que el software no va a estar disponible hasta que el proyecto esté en una etapa demasiado avanzada.

10.2. No es frecuente que el usuario final sepa explicar de forma clara los requisitos, es común encontrar incertidumbre en las primeras etapas del proyecto que luego es difícil de acomodar.

10.3. Si se producen cambios a etapas básicas cuando se ha llegado a etapas avanzadas (desarrollo, pruebas, implementación) puede ser catastrófico para un proyecto grande.