Libro: Desarrolle el líder que está en usted Autor: John C Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Libro: Desarrolle el líder que está en usted Autor: John C Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas por Mind Map: Libro: Desarrolle el líder que está en usted  Autor: John  C Maxwell Realizado: Nicolas Vanegas

1. Lo extra en el liderazgo: la actitud

1.1. Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede y 90% cómo reacciono ante lo que me sucede.

1.2. Walt Emerson " lo que está atrás de nosotros y lo que está delante de nosotros son cosas insignificantes comparadas con lo que está dentro de nosotros"

1.3. Las expectativas determinan nuestras actitudes ,las cuales determinan nuestros resultados.

1.4. Viktor Frankl "Lo único que ustedes no pueden quitarme es la manera cómo decido responder a lo que me hacen. La última libertad de uno, es decidir la actitud de uno en cualquier circunstancia"

1.5. No importa si dicen que usted no puede hacerlo. Lo que importa, lo único que importa es si usted lo dice.

1.6. Dennis Waitley dice que los ganadores en la vida piensan constantemente en términos de yo puedo,yo quiero y yo soy. Los perdedores,por otro lado, concentran sus desveladores pensamientos en lo que deberían haber hecho o en lo que no hicieron. Si no nos gusta los que hemos hecho, entonces debemos cambiar el cuadro.

1.7. Siconeuroinmunologia: El estudio de como la desesperanza afecta la salud

1.8. Reformular su actitud significa: No puedo cambiar el mundo,pero puedo cambiar la manera en que veo el mundo desde adentro.

1.9. Cuando usted cambia su manera de pensar,comienza inmediatamente a cambiar su conducta. Comience a actuar en el papel de la persona que quisiera ser. Adopte el comportamiento que admira y hágalo suyo. Muchas perdían quieren sentir y luego actuar. Esto nunca funciona.

1.10. Jerome Bruner psicólogo de Harvard, "usted puede más fácilmente actuar para sentir que sentir para actuar. Así que ¡Actúe! Lo que quiera que sepa que den hacer, hágalo.

1.11. Paul Meier "Las actitudes no son otra cosa más que hábitos de pensamiento, y los hábitos se pueden adquirir. Una acción repetida llega a ser una acción realizada.

2. Desarrollo de su activo más importante: La gente

2.1. Guy Ferguson "Saber como hacer algo constituye la satisfacción del trabajo;Estar dispuesta a enseñar a otros constituye la satisfacción del maestro; Inspirar a otros para hacer mejor un trabajo, constituya satisfacción de un administrador; poder hacer todas estas tres cosas constituyen la satisfacción de un verdadero Líder.

2.2. Victor Frankl "Si usted lleva a la gente a una visión de sí misma, que le eleve sobre el promedio, la ayuda a llenar a lo que es capaz de llegar a ser. Usted sabe que si tomamos a las personas como son, las hacemos peor. Si las tomamos como deben ser, mes ayudamos a llegar a ser lo que pueden ser... si usted dice que es idealismo sobrevalorar a una persona, debo decirle que el idealismo es el verdadero realismo, porque usted ayuda a la gente a realizarse a si misma..."

2.3. El fracaso solamente es fracaso cuando nos rendimos ante el

2.4. Que motiva a la gente

2.4.1. Hacer contribuciones significativas;

2.4.2. Participar en la meta; Insatisfacción positiva; Recibir reconocimiento; Tener expectativas claras

2.5. Que desmotiva a la gente

2.5.1. No empequeñezca a Nadie; No manipule a nadie; No sea insensible; No desaliente el crecimiento personal

3. Cualidad indispensable en el liderazgo: Visión

3.1. Robert k Greenlaf "Previsión es la dirección que el líder tiene. Una vez que pierde esa dirección y los acontecimientos comienzan a forzar su mano, es líder solamente de nombre. No está dirigiendo; está reaccionando a los acontecimientos inmediatos y probablemente no continuará siendo líder por mucho tiempo."

3.2. Bobb Biehl "Recuerde la diferencia que hay entre la mentalidad de un ganador y la de un perdedor. Los ganadores enfocan su mente en ganar en grande, es decir,no solamente en cómo ganar, sino cómo ganar en grande. Los perdedores,sin embargo enfocan su mente a perder; ¡sencilla.entea enfocan en conseguir algo!

3.3. Theodore Hesburgh "La verdadera esencia del liderazgo es que usted tenga una visión. Tiene que ser una visión de la que ustedes pueda hablar lata y vigorosamente en toda ocasión. No puede tocar una trompeta incierta.

3.4. Napoleón Hill "Acaricie sus visiones y sueños como si fueran los hijos de si alma, los proyectos de sus máximos logros"

3.5. Estorbos de la visión

3.5.1. 1. Líderes limitados: carece de visión o de la capacidad de transmitirla.

3.5.2. 2. Pensadores concretos: algunos ven las cosas como son y dicen ¿Por que? (pensadores concreto). suelo ver cosas que nunca fueron y digo ¿Por que no? (pensador creativo)

3.5.3. 3. Habladores dogmaticos: muchas visiones no se cumplen por causa de personas fuertes, dogmáticas.

3.5.4. 4. Perdedores continuos: Muchas personas miran sus fracasos pasados y temen el riesgo de pereguir una visión.

3.5.5. 5. Modelos satisfechos: La gente lucha por comodidad, previsión y seguridad en la vida. Pisándole los talones a la comodidad viene la complacencia; detrás de la previsión, el aburrimiento,y de la seguridad, la falta de visión.

3.5.6. 6. Amantes de la tradición

3.5.7. 7. Censores: Algunas personas nunca se sienten cómodas fuera del grupo. Desean ser una parte y no estar aparte del grupo. Estas personas solamente aceptarán la visión cuando la mayoría lo haga. Nunca están al frente.

3.5.8. 8. Perceptores de problemas: Algunas personas pueden ver problemas en cada solución.

3.5.9. 9. Egoístas: Las personas que viven para sí mismas están en pequeños negocios. Nunca logran mucho. Las grandes metas son únicamente alcanzadas por el esfuerzo unidos de muchos. Las personas egoístas estropean los sueños.

3.5.10. 10. Vaticinadores del fracaso:Algunas personas parrecen tocar las notas equivocadas. Proverbio chino: "El hombre que dice que no puede hacerse, nunca debe interrumpir al hombre que lo ests haciendo"

3.6. Víctor Frankl: "Hay una da razón por la que estoy aquí ahora. Lo que me mantuvo vivo fueron ustedes. Otros me dieron esperanza. Soñaba que algún día estaría aquí contándoles cómo yo, Víctor Frankl, había sobrevivido en los campos de concentración nazis. Nunca he estado aquí antes, nunca he visto a alguno de ustedes antes, nunca he dado este discurso antes. Pero en mis sueños he estado delante ustedes y he dicho estás palabras miles de veces."

4. Precio del liderazgo: La autodisciplina

4.1. Se puede definir el éxito cómo el logro progresivo de una meta predeterminada. Está definición nos dice que la disciplina para establecer Prioridades y la capacidad para trabajar en dirección de una meta establecida son esenciales para el éxito de un líder.

4.2. Harry Styles Truman "Al leer la vida de los grandes hombres me doy cuenta que la primera victoria que ganaron fue la victoria sobre sí mismos... la autodisciplina fue lo primero en todos ellos "

4.3. Cuando nos falta entendimiento, queremos conquistar el mundo. Cuando somos sabios queremos conquistarnos a nosotros mismos.

4.4. Organización personal

4.4.1. 1. Establezca prioridades;2. Coloque las prioridades en el calendario;3. Reserve algún tiempo para lo inesperado.;4. Haga solo un proyecto a la vez.;5. Organice su espacio de trabajo.;6.Trabaje de acuerdo con su temperamento;7. Utilice el tiempo para inspirar y crecer;8. Desarrolle sistemas que funcionen para usted.; 9. Siempre tenga un plan para esos minutos entre reuniones; 10. Céntrese en los resultados no en la actividad

5. La lección más importante del liderazgo: Desarrollo del personal

5.1. Nicolás Maquiavelo " El primer método para calcular la inteligencia de un dirigente es mirar a los hombres que tiene a su alrededor"

5.2. Proverbio chino "Si planea para un año cultive arroz. Si planea para 20 años, cultive árboles. Si planea para siglos, cultive hombres"

5.3. Oliver Wendell Holmes "La mente del hombre,una vez extendida por una nueva idea ,nunca vuelve a sus dimensiones originales."

5.4. El mundo necesita líderes...

5.4.1. Que tomen una mayor porción de culpa y menor de reconocimiento

5.4.2. Que se dirijan a si mismos antes de dirigir a otros

5.4.3. que trabajen en beneficio de otros y no para provecho personal

5.4.4. Que se manejen a si mismos con la cabeza y manejen a otros con el corazón

5.4.5. Que inspiren y motiven en vez de intimidar y manipular.

5.4.6. Que entiendan que una situación es el reflejo de su carácter

5.4.7. Que sigan un compás moral en la dirección correcta no obstante las tendencias.

5.4.8. Que conozcan el camino,vayan por el camino y muestren el camino.

6. Definición de liderazgo: Influencia

6.1. Proverbio: El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole, sólo está dando un paseo.

6.2. Los niveles de liderazgo

6.2.1. Nivel 1. Posición

6.2.1.1. En una posición se puede obtener autoridad. Pero el verdadero liderazgo es más que tener autoridad. El verdadero liderazgo consiste en ser la persona a quienes otros seguirán gustosa y confiada mente.

6.2.2. Nivel 2. Permiso

6.2.2.1. Fred Smith "Liderazgo es lograr que la gente trabaje para usted cuando no está obligada a hacerlo"

6.2.2.2. A la gente no le importa cuanto sabe usted, sino hasta que sabe cuánto le importa la gente a usted.

6.2.2.3. Sabemos que usted puede amar a las personas sin dirigirlas. Pero no puede dirigir a las personas sin amarlas.

6.2.3. Nivel 3. Producción

6.2.3.1. Las personas se reúnen para lograr un propósito,es decir que están orientadas al logro.

6.2.4. Nivel 4. Desarrollo humano

6.2.4.1. Un líder es grande ,no por su poder, sino por su habilidad de hacer surgir poder a otros.

6.2.4.1.1. Caminé lentamente entre la multitud

6.2.4.1.2. Prepare líderes claves

6.2.5. Nivel 5. Personalidad

6.2.5.1. Ser autentico es la única manera de en realidad llegar a liderar.

7. La clave del liderazgo: Prioridades

7.1. Principios para establecer Prioridades

7.1.1. 1. Evalúe: Cada mes revise las tres erres (Requerimientos/Retribución/Recompensa) 2. Elimine: Pregúntese: ¿qué de lo que estoy haciendo lo puede realizar alguien más? 3. Aprecie: ¿Cuáles son los proyectos más importantes que se están realizando este mes y qué tiempo tomarán?

7.2. Principio 1: Usted no puede sobreestimar la nula importancia de algo

7.2.1. Lo bueno es enemigo de lo mejor

7.2.2. 20% de nuestras acciones se ven reflejadas en el 80% de nuestros resultados

7.2.3. La razón por la que la mayoría de nuestras principales no se alcanzan es porque empleamos nuestro tiempo en cosas secundarias.

7.2.4. En condiciones normales somos eficientes (hacemos las cosas correctamente). Cuando nos sentimos presionados por el tiempo o las emergencias, nos volvemos efectivos (hacemos las cosas debidas).La eficiencia es el fundamento para la sobrevivencia. La efectividad es el fundamento para el éxito.

7.2.5. "El niño nace con el puño cerrado; el hombre muere con la mano abierta. La vida tiene una manera de hacernos soltar las cosas que pensamos que son muy importantes"

8. El elemento más importante del liderazgo: Integridad

8.1. Integridad se define como: "El estado de estar completo,no dividido". Cuando tengo integridad, mis palabras y mis obras coinciden. Soy quien soy no importa dónde estoy o con quien estoy.

8.2. La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos

8.3. El 89% de lo que la gente aprende proviene de un estímulo visual, el 10% de un estímulo auditivo, y el 1% de otros sentidos; Lo que oyen entienden ¡Lo que ven creen!

8.4. "La imagen es lo que la gente piensa que somos. Integridad es lo que en realidad somos."

8.5. 1. La integridad genera confianza

8.5.1. Cavett Roberts "Si la gente me entiende , captaré su atención. Si la gente confía en mí, lograré su acción"

8.6. 2. La integridad tiene un valor de mucha influencia

8.6.1. Emerson "Toda gran institución es la sombra ensanchada de un solo hombre. Su carácter determina el carácter de la institución"

8.7. 3. La integridad forja patrones elevados

8.7.1. Jhon De Rockefeller " Creo que cada derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad, una obligación; cada pasión un deber"

8.7.2. Tom Robbins "No sea víctima de la época en que vive. Los tiempos nos harán fracasar más de lo que lo hará la sociedad" Hay en la actualidad una tendencia a absolver a los individuos de la responsabilidad moral y a tratarlos cómo víctimas de las circunstancias sociales. Usted cree y eso lo paga con su vida. Lo que limita a las personas es la falta de carácter.

8.8. 4. La integridad da como resultado una reputación sólida, no solamente una imagen

8.8.1. Muralla china y falta de integridad

8.8.2. Thomas Macauley "La medida del verdadero caracter de un hombre es que haría si nunca lo encontraran"

8.9. 5. Integridad significa vivirla uno mismo antes de dirigirla a otros

8.9.1. No podemos dirigir a alguien más allá de dónde hemos estado.

8.9.2. En el control de calidad no nos preocupa el producto,nos preocupa el proceso. Si el proceso es correcto,el producto está garantizado"

8.10. 6. La integridad ayuda a un líder a tener credibilidad y no sólo a ser listo

8.10.1. Ann Landers "Las personas con integridad esperan que se les crea. Saben que el tiempo demostrará que hacían lo correcto y están dispuestos a esperar"

9. La prueba esencial del liderazgo: Producir un cambio positivo

9.1. Mientras más cambie,. más llegará a ser instrumento de cambio en las vidas de otros. Si quiere convertirse en agente de cambio, también debe cambiar.

9.2. Cambia el líder,cambia la organización.

9.3. Requisitos para generar un cambio

9.3.1. 1.Conocer los requerimientos técnicos del cambio

9.3.2. 2. Comprender la actitud y demandas motivacionales para producirlo.

9.4. Cuando las personas no tienen la paternidad de una idea,por general se resisten a ella, aún cuando sea para su beneficio. No les gusta la idea de ser manipulados,ni sentirse victimas del sistema.Los líderes sabios permiten a sus seguidores dar aportaciones y ser parte del cambio.

9.5. Elbert Hubbard "La equivocación más grande que una persona puede cometer es tener temor de cometer una equivocación. Es trágico que el éxito se "le suba a la cabeza", pero es aún más trágico que el fracaso se le suba a uno a la cabeza.

9.6. Ciclo de crecimiento y efectividad: 1. Crear 2. Conservar 3. Criticar 4. Cambiar

9.7. Alfred Nobel historia de cambio: paso de producir TNT a honorar reconocimientos por la paz(premio nobel)

10. La manera más rápida de alcanzar el liderazgo: solucionar probelmas

10.1. Elimine los problemas, y la vida perderá su tensión creativa.

10.2. A lo largo de la vida, los seres humanos tendemos a querer librarnos de los problemas y responsabilidades. Cuando surja esa tentación, recuerde al joven que preguntó a un viejo solitario "¿Cuál es la carga más pesada de la vida? A lo que contestó: no tener nada que cargar"

10.3. Sus "problemas" no son verdaderos problemas. El problema es que reaccionan equivocadamente ante los "problemas", y por eso hacen de sus "problemas" verdaderos problemas. Lo que importa en realidad no es lo que me sucede ,sino lo que sucede en mí.

10.4. Theodore Window and other essays, historia de percepciones

10.5. Definir el problema en 4 pasos

10.5.1. 1. Haga las preguntas correctas

10.5.1.1. no preguntas vagas, concretas y con relación tendencia y tiempo

10.5.2. 2. Hablé a las personas que debe hablar

10.5.2.1. esencial la creatividad para resolver problemas (ejercicio de los 9 puntos)

10.5.3. 3. Obtenga lo hechos incontestables

10.5.3.1. no deje que nadie le diga "esa persona es buena trabajadora". Obtenga ejemplos concretos del desempeño de ese sujeto.

10.5.4. 4. Involucrarse en el proceso

10.5.4.1. La mayoría de los problemas no son lo que parece

10.6. Norman Bushnell,fundador de Atari "Todo el que haya tomado una ducha tiene una idea. Es la persona que sale de la ducha , se seca y hace algo al respecto, la que conoce la diferencia"

10.7. Que las personas resuelvan sus probelmas

10.7.1. -Nunca deje que los otros piensen que tiene las mejores respuestas - Haga preguntas,ayude a la gente a pensar -Sea entrenador no rey. El entrenador saca lo mejor de ellos,el rey da órdenes. -Lista de ideas, e integrelas con las suyas para que las hagan propias. -Que decidan mejor opción - Ejecute y ponga fechas y metas.