análisis de puestos

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
análisis de puestos por Mind Map: análisis de puestos

1. permitirá saber que se hace en un puesto determinado hace referencia en exclusiva al puesto de trabajo y no a la persona que lo ocupa requiere por lo general un experto.

2. Usos de la información del análisis de los puestos

3. reclutamiento y selección: el análisis de puesto proporciona información sobre el puesto y los requerimientos humanos necesarios para desempeñar esas actividades. esta descripción del puesto y la información de la especificación del puesto son la base sobre la que se decide que tipo de personas se reclutan y contratan.

4. compensaciones: también es necesaria un aclara comprencion de lo que cada empleado representa para estimar su valor y la compensación apropiada para cada uno.

5. evaluación del desempeño: consiste en comparar el desempeño real de cada empleado con el rendimiento deseado.

6. capacitación: tambien se utilizara la informacion del analisis de puestos para diseñar los programas de capacitacion y desarrollo

7. pasos en el análisis de puestos: 1. Determine el uso de la información del análisis del puesto; 2. Reúna la información previa; 3. Seleccione posiciones representativas para analizarlas; 4. Reúna información del análisis de puesto; 5. Revise la información con los participantes; 6.Elabore una descripción y especificación del puesto

8. INTEGRANTES: Carmen Carvajal; Greidis Paredes; Genesis Estupiñan

9. procedimiento para determinarlas tareas y requisitos de adtitudes de un puesto y el tipo de personas que se debe contratr.

10. desciprcion de puestos: lista de tareas, responsabilidades, relaciones de informas, condiciones de trabajo y responsabilidades de supervicion de un puesto.

11. especificación del puesto: lista de los requerimientos humanos del puesto, esto es, la educación, capacidad, personalidad, etc.

12. entrevista

13. ventajas y desvenatjas

14. la entrevista es tal ves el método mas amplia mente utilizado para determinar los deberes y responsabilidades de un puesto, su uso generalizado refleja sus muchas ventajas. Ademas, entrevistar al trabajador permite a la persona detectar actividades y comportamientos que de otra forma no podrian salir a la luz. Ademas, una entrevista puede ofrecer la oportunidad de explicar los objejetivos y resultados del analisis del puesto y permitir al intrevistado dar a conocer desacuerdos o puntos de vista que de lo contrario no llegarian a oidos de la gerencia.