Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Imágenes por Mind Map: Imágenes

1. Formatos de imagen

1.1. BMP

1.1.1. Formato introducido por Microsoft y usado originariamente por el sistema operativo Windows para guardar sus imágenes.

1.2. GIF

1.2.1. Formato bastante antiguo desarrollado por Compuserve con el fin de conseguir archivos de tamaño muy pequeños. Admite solo 256 colores por lo que no es adecuado para imágenes fotográficas pero si es muy apropiado para logotipos, dibujos, etc. Permite crear animaciones (gif animado) y transparencias.

1.3. JPG-JPEG

1.3.1. Es uno de los formatos más conocido y usado para fotografías digitales ya que admite millones de colores. Lo admiten la mayor parte de las cámaras fotográficas y escáneres y es muy utilizado en páginas web, envío de fotografías por correo electrónico, presentaciones multimedia y elaboración de vídeos de fotografías.

1.4. TIF-TIFF

1.4.1. Formato utilizado para el escaneado, la edición e impresión de imágenes fotográficas Es compatible con casi todos los sistemas operativos y editores de imágenes. Como PSD, admite millones de colores, capas, canales alfa… y también lo incluyen algunas cámaras y la mayoría de los escáneres.

1.5. PNG

1.5.1. Formato creado con el fin de sustituir a GIF. Utiliza sistemas de compresión gratuitos, y admite muchos más colores que GIF. También admite transparencias pero no animaciones. Al admitir más colores es posible crear imágenes transparentes con mayor detalle.

1.6. PSD

1.6.1. Es el formato por defecto del editor de imágenes Adobe Photoshop y por tanto es un formato adecudo para editar imágenes con este programa y otros compatibles. Admite millones de colores, capas, canales....

1.7. RAW

1.7.1. Formato “en bruto”. Esto quiere decir que contiene todos los píxeles de la imagen captada, tal y como se han tomado. Es el formato que ofrece la mayor calidad fotográfica y suele ser admitido por cámaras de gama media y alta (réflex, y compactas) indicadas para fotógrafos aficionados avanzados y profesionales.

2. Aplicación de los diferentes Formatos

2.1. -Web, multimedia, correo electrónico, vídeo: -Fotografias: JPEG -Dibujos y logotipos: JPEG, GIF, PNG -Impresión: TIFF, PSD, JPEG -Fotografía (cámara): -Aficionado: JPEG -Profesional o aficionado avanzado: RAW

3. Características Físicas de la Imágenes

3.1. Iconicidad / Abstracción

3.1.1. La iconicidad hace referencia a la semejanza de la imagen con la realidad exterior; capacidad que posee la representación de algo para producir en nosotros un efecto visual similar al que nos produce la realidad representada.

3.1.2. La abstracción supone que la imagen no tiene parecido con una realidad concreta, puede ser producto de la fantasía (imágenes surrealistas) o relaciones arbitrarias (señal de tráfico: prohibido el paso). En algunos casos la representación no existe y la imagen se convierte en una realidad autónoma (pintura abstracta)

3.2. Originalidad/ Redundancia

3.2.1. El concepto de redundancia, referido a las imágenes, tiene que ver con el uso de estereotipos o modelos; las imágenes lo invaden todo, la saturación de imágenes puede llevar a la repetición de esquemas, al uso de estereotipos, a la insistencia en estímulos conocidos y redundantes que ya no llaman la atención.

3.2.2. La originalidad en el mundo de las imágenes, consiste en planteamientos estéticos nuevos y sobre todo en formas diferentes de entender la realidad.

3.3. Monosemia/ Polisemia

3.3.1. Las imágenes monosémicas tienen un sentido obvio.

3.3.2. Las imágenes polisémicas provocan un cierto desconcierto en la medida que pueden ofrecer varias significaciones.

3.4. Denotación/ Connotación

3.4.1. Las imágenes denotativas enumeran y describen cada elemento de la imagen ajustándose a lo que se ve objetivamente.

3.4.2. La connotación supone la asociación de la imagen con determinados sentimientos.

4. Tipos de Imágenes

4.1. Vectoriales

4.1.1. Son imágenes constituidas por objetos geométricos autónomos (líneas, curvas, polígonos,...), definidos por ciertas funciones matemáticas (vectores) que determinan sus características (forma, color, posición,...)

4.2. Mapa de Bits

4.2.1. Están formadas por una serie de puntos (píxeles), cada uno de los cuales contiene información de color y luminosidad. Salvando la diferencia, podemos compararla con un mosaico y sus teselas.