Procesos de Producción de Plásticos y Materiales Compuestos

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Procesos de Producción de Plásticos y Materiales Compuestos por Mind Map: Procesos de Producción de Plásticos y Materiales Compuestos

1. Moldeo por inyección

1.1. Los pellets o gránulos alimentan al cilindro caliente y el fundido se fuerza dentro del molde mediante un émbolo hidráulico o con un sistema de tornillo giratorio de un extrusor.

1.1.1. 1. Molde de canal frío de dos placas: este diseño es el más simple y común, como se muestra en la figura (a).

1.1.2. 2. Molde de canal frío de tres placas (b): el sistema de canales se separa de la parte al abrir el molde

1.1.3. 3. Molde de canal caliente (c), también conocido como molde sin canal: el plástico fundido se mantiene caliente en una placa de canal caliente.

2. Rotomoldeo

2.1. La mayoría de los termoplásticos y algunos termofijos pueden adquirir formas grandes y huecas mediante rotomoldeo. En este proceso, se fabrica un molde metálico de pared delgada de dos piezas (molde hembra dividido) y se diseña para que gire alrededor dedos ejes perpendiculares

3. Termoformado

3.1. Es un proceso para el formado de láminas o películas de termoplástico sobre un molde mediante la aplicación de calor y presión. En este proceso, una lámina (a) se sujeta y calienta al punto de hundimiento (arriba de la temperatura de transición del vidrio [Tg] del polímero, generalmente por calentamiento por radiación, y (b) se fuerza contra las superficies del molde mediante la aplicación de vacío o presión de aire.

4. Try MeisterTask!

5. Moldeo por Soplado

5.1. es un proceso modificado de extrusión y moldeo por inyección. En el moldeo por extrusión y soplado, primero se extruye un tubo o preforma (por lo regular se orienta de manera que quede vertical).

5.1.1. Un ejemplo común de dicho producto es el material de la envoltura de plástico para alimentos y bebidas, que constituye una barrera para el olor y la permeabilidad, protege sabor y aroma, da resistencia ante posibles rasgaduras, proporciona capacidad de impresión y se puede llenar con fluidos calientes. Otras aplicaciones de este proceso ocurren en contenedores de las industrias de cosméticos y farmacéutica.

6. Moldeo por compresión

6.1. Los productos de poliestireno expandido, como vasos, contenedores de alimentos, bloques de aislamiento y materiales moldeados para empaque (para empacar aparatos eléctricos, electrónicos y computadoras), se fabrican mediante este molde.

7. Moldeo por Transferencia

7.1. es un desarrollo adicional del proceso de moldeo por compresión. La resina termofija sin curar se coloca en un recipiente o cámara de transferencia de calor y, después de que se calienta, se inyecta en moldes cerrados calientes. Dependiendo del tipo de máquina utilizada, una leva, émbolo o alimentador de tornillo giratorio hace que el material fluya a través de canales angostos al interior de la cavidad del molde a presiones hasta de 300 MPa (43,000 psi).

8. Colado

8.1. Algunos termoplásticos (como el nailon y el acrílico) y los plásticos termofijos (epóxicas, fenólicos, poliuretanos y poliéster) se pueden fundir en una variedad de formas median te moldes rígidos o flexibles.

8.2. En comparación con otros métodos de procesamiento de plásticos, el colado es un proceso lento pero sencillo y poco costoso.

9. Moldeo por espuma

9.1. Existen tres tamaños de perlas de poliestireno

9.1.1. (a) pequeñas para vasos, con una densidad en la pieza terminada de 50 kg/m3 (3 libras/pie3), (b) medianas: para formas moldeadas, y (c) grandes: para moldeo de bloques de aislamiento, con una densidad de la pieza terminada de 15 a 30 kg/m3 (que después se pueden cortar al tamaño).

9.2. El tamaño seleccionado de las perlas también depende del espesor mínimo de pared del producto: cuanto más pequeño sea, más delgada será la pieza.

9.3. Las perlas se pueden colorear asimismo antes de la expansión, así la parte adquiere un color integral.