Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
OCLUSIÓN DENTARIA por Mind Map: OCLUSIÓN DENTARIA

1. PATOGENESIS

1.1. Las causas de hipersensibilidad más frecuentes son: superficies dentinales expuestas por erosión, abrasión o recesiones gingivales, trauma oclusal, falta de unión amelocementaria dejando expuesta la dentina, alisados radiculares repetitivos, caries cervical, tratamientos quirúrgicos periodontales, hipoplasias del esmalte y estímulos externos como el frío, calor, ácidos, presión, químicos además de altas soluciones osmóticas que pueden causar movimiento del fluido en los túbulos dentinales e inducir dolor en los nervios pulpares

2. TIPOS DE OCLUSION

2.1. 1. Clase I. Normoclusión o Ortogmática: Es la oclusión céntrica y de la máxima intercuspidación. 2. Clase II. Mesoclusión o Retrogmática:Cuando la mandíbula se desplaza hacia atrás y los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo. 3. Clase III. Distoclusión o progmática:Cuando la mandíbula va hacia delante pudiéndose establecer una relación borde y borde o incluso con los dientes inferiores sobrepasen la los superiores.

3. OCLUSIÓN NORMAL

3.1. La oclusión dental En el diagnostico ortodóncico es necesario partir del concepto de oclusión normal y de la descripción de lo que pudiera llamarse oclusión ideal. Lo normal ortodoncia es lo que se observa en la población general; la oclusión ideal es, en la práctica, un objetivo teórico inalcanzable y una imposibilidad terapéutica.

4. ANOMALÍAS DE LA OCLUSIÓN

4.1. CLASE II (distoclusion): El surco vestibular del primer molar inferior se localiza en sentido anteroposterior distalmente a la cúspide mesiovestibular del primer molar superior. SE CLASIFICA EN:

4.1.1. División 1ª Incisivos superiores en vestibuloversión

4.1.1.1. División 2ª Incisivos centrales superiores en linguoversión. Los incisivos laterales pueden estar en linguoversión o vestibuloversión. PAULA ACOSTA MARCELO BELTRAN CAROLINA GARCIA MAURO MALO MARIA MARES MARCELA OJEDA CLASE III (mesioclusion): El surco vestibular del primer molar inferior se localiza en sentido anteroposterior mesialmente a la cúspide mesiovestibular del primer molar superior.

4.1.1.1.1. AAMORDIDA ABIERTA Ausencia de contacto o presencia de un espacio entre los dientes superiores e inferiores en un posición de máxima intercuspidación. RESALTE AUMENTADO Aumento de la distancia entre la superficie vestibular de los incisivos superiores y el borde incisal de los incisivos inferiores. ENTREVISTA MORDIDA CRUZADA POSTERIOR Maloclusión en la que las cúspides vestibulares de los dientes posterosuperiores engranan en las fosas de los dientes posteroinferiores. MORDIDA CRUZADA ANTERIOR Maloclusión en la que las cúspides vestibulares de los dientes posterosuperiores engranan en las fosas de los dientes posteroinferiores. MORDIDA BORDE A BORDE Maloclusión caracterizada por la ausencia de resalte (contacto de los bordes incisales superiores e inferiores). MORDIDA EN TIJERA Maloclusión caracterizada por la ausencia de contacto entre las caras oclusales de los dientes antagonistas, situándose el grupo posterosuperior externamente al posteroinferior.

5. MALOCLUSION

5.1. Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.

6. TRATAMIENTO

6.1. Frenillos (brackets o corrector dental) u otros aparatos. Se colocan bandas metálicas alrededor de algunos dientes o se adhieren uniones de metal, cerámica o plástico a la superficie de los dientes; además de utilizarse alambres o resortes para aplicar fuerza a ellos. Los brackets o frenillos (alineadores) transparentes y sin alambres se pueden usar en algunos pacientes. Extracción de uno o más dientes. Esto puede ser necesario si el apiñamiento es parte del problema. Reparación de dientes irregulares o ásperos. Los dientes pueden ajustarse, moldearse, pegarse o se les puede colocar una corona. Se deben reparar las reconstrucciones y los aparatos dentales defectuosos. Cirugía. La reconstrucción quirúrgica para prolongar o acortar la mandíbula se necesita en raras ocasiones. Se pueden usar alambres, placas o tornillos para estabilizar el hueso de la mandíbula.