Competencias Profesionales y Formación Integral

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Competencias Profesionales y Formación Integral por Mind Map: Competencias Profesionales y Formación Integral

1. Competencia en comunicación lingüística.

1.1. Uso del lenguaje oral y escrito como vehículo de aprendizaje y expresión y control de conductas y emociones.

2. Competencia matemática.

2.1. Utilización de los números, operaciones básicas, símbolos, formas de expresión y razonamiento matemático para la creación, interpretación y comprensión de la realidad.

3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

3.1. Competencia que permite interactuar con el entorno para predecir las consecuencias. Mostrar cuidado y respeto por el mismo para buscar su mejoría y preservación como forma de mejorar las condiciones de vida propia y de los demás y del resto de los seres vivos.

4. Competencia social y ciudadana.

4.1. Para ser capaces de ponerse en el lugar del otro, respetar las diferencias de creencias, culturas, religiosa, respetar los principios democráticos, fomentar el conocimiento del estado democrático, los deberes cívicos y la participación que constituyen la ciudadanía activa. Es una competencia fundamental que prepara al individuo para convivir aceptando valores y derechos humanos, constitucionales y democráticos.

5. Competencia cultural y artística.

5.1. Aprender a apreciar y respetar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

6. Competencia para aprender a aprender.

6.1. Entender que el aprendizaje es una necesidad constante a lo largo de la vida. Aprender a enfrentar los problemas y buscar las soluciones más adecuadas en cada momento.

7. Tratamiento de la información y competencia computacional.

7.1. Habilidades para buscar y transmitir la información y transformarla en conocimiento. Acceso a la información, uso y transmisión, así como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

8. Autonomía e iniciativa personal.

8.1. Capacidad de elegir la opción propia y tomar iniciativas responsables tanto en el plano personal como en el social o laboral. Supone trabajar valores personales como la dignidad, la libertad, la autoestima y la capacidad de enfrentarse a los problemas.

9. proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano