Conflictos Laborales y Comerciales de Boyacá

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Conflictos Laborales y Comerciales de Boyacá por Mind Map: Conflictos Laborales y Comerciales de Boyacá

1. Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, Acopi seccional Boyacá.

1.1. A nivel de Sogamoso por lo menos 6 pequeñas empresas sufren una dura crisis , dijo Jorge Rengifo, presidente ejecutivo de Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, Acopi seccional Boyacá.

1.2. Al referirse a la empresa Conboy, dijo que fueron principalmente dos factores los que la llevaron a la quiebra, uno de ellos fue la falta de apoyo de los mismos boyacenses en la compra de sus productos y otro los intereses costosos que se han venido pagando a las entidades financieras por créditos

1.3. NO DESPEGA LA INDUSTRIA EN BOYACÁ - Archivo Digital de ... www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-949492

2. Deterioro del Mercado Laboral en Boyacá

2.1. De otra parte, es evidente que las tendencias regresivas en el mercado laboral afectan negativamente el tejido social departamental, La frustración de trabajadores y empleados no es para menos. Además de la discriminación de género, también se da por edad y nivel educativo. El desempleo y el subempleo existentes incentivan la informalidad y la tercerización, con la consiguiente precariedad salarial y contratos inicuos.

2.2. ¿Se deteriora el mercado laboral en Boyacá? | EL DIARIO www.periodicoeldiario.com › Economía http://www.periodicoeldiario.com/2017/03/27/se-deteriora-el-mercado-laboral-en-boyaca/

3. Crisis de la Salud en Boyacá

3.1. Dotarán a hospitales con equipos. Hospital Regional del Valle de Tenza es uno de los se beneficiará con la dotación de última tecnología. Las buenas noticias también llegaron para tres hospitales del Departamento que pese a la dura situación financiera por la que atraviesan recibirán dotación de última tecnología para la atención integral de sus usuarios. Se trata de los hospitales de segundo nivel de Puerto Boyacá, Soatá y Valle de Tenza a los que les serán entregados tomógrafos computarizados que mejorarán su resolutividad.

3.2. Pero de pagar los 21 mil millones de pesos que prometen las EPS, tan solo se estaría cancelando aproximadamente un 10 por ciento de la deuda total que sostienen con la red hospitalaria de Boyacá a la que se presume le deben una cifra cercana a los 380 mil millones de pesos.

3.3. Buscan salidas a crisis de la salud en Boyacá - Otras Ciudades ... www.eltiempo.com/colombia/.../buscan-salidas-a-crisis-de-la-salud-en-boyaca-50956

4. AES CHIVOR - Valle de Tenza

4.1. Inconformismo de 5 veredas del lado izquierdo de la represa, con los trabajos de la empresa AES Chivor. “El tema de la represa no es solo que se secó, sino es la problemática tan grave que están viviendo estas cinco veredas (Guavio, Media Estancia, Quebrada Negra, Naranjos y Limón), no hay comunicación, los habitantes de esta zona rural, generalmente asisten a Macanal a exámenes médicos, tienen dificultades, pero se supone que AES Chivor tiene que darles una solución, pero ellos no le prestan la atención suficiente”.

4.2. El pedido de la comunidad es la construcción de un puente en el embalse en las zonas de Bata 1 y Bata 2, el cual fue un compromiso por parte de la empresa. “AES Chivor; si la empresa cumple con el puente, se quitarían un peso de encima para pensar en futuro, ya que se aseguraron el manejo del embalse por 50 años más”.

4.3. Se hace urgente la intervención de los gobiernos tanto departamental como nacional, con el fin de que se concreten acciones inmediatas para afrontar y mitigar las consecuencias que traen el estado de las vías y la situación del embalse, que día a día perjudican de gran manera al pueblo valletenzano.

4.4. Crisis en el Valle de Tenza: sin vías y sin embalse | EL DIARIO www.periodicoeldiario.com › Valle de Tenza http://www.periodicoeldiario.com/2017/05/02/crisis-en-el-valle-de-tenza-sin-vias-y-sin-embalse/

5. Empresa Servicio Aéreo de Boyacá

5.1. La Empresa Servicio Aéreo de Boyacá dio conocer que el mes de julio comenzarán los vuelos comerciales desde el municipio de Paipa. Juan José Navia, director general de la empresa Servicio Aéreo de Boyacá, dio a conocer que esta buena noticia para la conectividad en la región.

5.2. Según el gerente de Servicio Aéreo de Boyacá habrá una flota de 15 aviones disponibles, en la fase de inicio. “Los recorridos estarán listos aproximadamente en la última semana del mes de julio y las primeras rutas serán Bogotá – Paipa y Paipa – Yopal; según el vocero próximamente de ampliaran a las ciudades Medellín y Bucaramanga. Marbet Moreno.

5.3. Inician los vuelos comerciales desde Paipa en julio anunció el ... hsbnoticias.com/.../inician-los-vuelos-comerciales-desde-paipa-en-julio-anuncio-3227 Inician los vuelos comerciales desde Paipa en julio anunció el Servicio Aéreo de Boyacá | HSB Noticias

6. El Cocuy

6.1. Tanto Gobernación de Boyacá como Parques Nacionales, ratificaron su compromiso para generar estrategias que permitan desarrollar un turismo sostenible en El Cocuy y se logre reabrir de manera temporal. Esto mientras se realiza un estudio preciso de impacto ambiental, cultural y turístico que permita tomar una decisión definitiva en cuanto al ecoturismo y la protección de los recursos naturales.

6.2. Hoy fecha clave para reapertura de El Cocuy | EL DIARIO

7. La compañía Minería Texas Colombia (MTC),

7.1. Esta compañía posee la totalidad de las acciones de la mina Puerto Arturo, (mina de esmeraldas más grande ce Colombia) una de las más importantes de la región boyacense.

7.2. Es necesario que el Estado vuelva a la región, si es que alguna vez estuvo. MTC mejoró los procesos de explotación minera y aumentó la inversión social en la zona de operación con algunos programas cuyo impacto se verá en los próximos años o, incluso, en generaciones futuras, pero seguramente esos esfuerzos serán insuficientes frente a las necesidades de la población.

7.3. Hechizo verde: la nueva realidad del negocio esmeraldero en Boyacá www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/...y...boyaca/243938

8. Organización Turística Pila del Mono

8.1. En Tunja la Organización Turística Pila del Mono, se encuentra en una situación financiera crítica ya que el sector bancario la tiene estrangulada, porque no hay una política de salvamento para estos empresarios.

8.2. NO DESPEGA LA INDUSTRIA EN BOYACÁ - Archivo Digital de ... www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-949492

9. Cultivadores de Papa

9.1. Cientos de productores en Boyacá relatan lo crítico que se ha convertido cultivar papa en Colombia. Aseguran que se sienten asediados por los bajos precios, el alto costo de los insumos, las deudas por los créditos bancarios, la manipulación del precio del producto y la distribución de las semillas y, sobre todo, por la importación de papa procesada o precocida.

9.2. Cultivadores de papa en Boyacá anuncian crisis por producción a ... caracol.com.co › Tunja Cultivadores de papa en Boyacá anuncian crisis por producción a pérdida

10. Cementera Holcim

10.1. Corpoboyacá dio el aval para contratar los estudios técnicos y científicos, que determinarían la existencia o no, de impactos negativos sobre la salud de los habitantes de los municipios de Nobsa, Sogamoso, Tibasosa, Firavitoba e Iza, como consecuencia del uso de los combustibles alternativos y residuos sólidos en el horno cementero de la empresa Holcim Colombia.

10.2. Se presentan afectaciones como enfermedades respiratorias, cáncer y demás patologías de salud, supuestamente provocadas -según ellos- por la multinacional que viene adelantando actividades de coprocesamiento en la región desde hace 25 años

10.3. Si se determina que esas actividades de coprocesamiento de Holcim sí tienen efectos perjudiciales para la salud de los habitantes de la provincia de Sugamuxi de Boyacá, podrían suspenderse o modificarse dichas acciones.

10.4. ¿Cementera Holcim estaría contaminando y causando enfermedades ... caracol.com.co › Tunja ¿Cementera Holcim estaría contaminando y causando enfermedades en Boyacá?

11. ASOPROLAC

11.1. 21 de Julio de 2017. Una delegación de 25 miembros de la Asociación de Ganaderos de Garagoa ASOPROLAC estuvo presente el equipo pecuario de la EPSAGRO visitando AGROEXPO, observando y analizando las ofertas que frente a nutrición, genética, maquinaria, equipos y comercialización se tienen a nivel nacional

11.2. Sitio web del municipio Garagoa en Boyacá www.garagoa-boyaca.gov.co

12. El Viñedo Ain Karim

12.1. En el casco urbano de Sutamarchán, se encuentra un viñedo, el cual representa otra alternativa de turismo en Boyacá. Su nombre es Ain Karim productor del vino Marqués de Villa de Leyva. En este lugar se tiene la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la producción de vino y la cata.

12.2. Además, este espacio dedicado a las uvas contempla escenarios naturales ideales para tomar un buen vino y disfrutar de una buena compañía. También se pueden degustar tablas de quesos y embutidos que agradan este momento gastronómico.

12.3. Por último, el viñedo cuenta con un gran impacto regional y nacional; aproximadamente 30 mil personas lo visitan, ratificando que esta clase de turismo se posiciona día a día en el país y se está adentrando en las arcas del departamento. Por tal motivo, la invitación es que si se visita Sutamarchán, se tome un buen vino.

12.4. ¡Si no vino a Sutamarchán a tomar vino, entonces a que ... - EL DIARIO www.periodicoeldiario.com › Economía http://www.periodicoeldiario.com/2017/03/03/si-no-vino-a-sutamarchan-a-tomar-vino-entonces-a-que-vino/