Finanzas En Las Organizaciones

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Finanzas En Las Organizaciones por Mind Map: Finanzas En Las Organizaciones

1. cia.

2. Insumos variables son aquellos que ese pueden alterar muy fácilmente en cantidad como respuesta al deseo de elevar o disminuir el nivel de producción. Para producir un bien siempre hay combinaciones posibles de insumo y trabajo.

2.1. POSIBILIDADES DE PRODUCCION

2.1.1. Esta depende de la combinación de insumos y de la combinación de insumos y trabajo. Los recursos de capital y de trabajo son fijos. Las disponibilidades tecnológicas también son consideradas fijas durante el periodo en cuestión. Este se caracteriza por la diferencia que existe entre el producto Marginal y el producto Medio.

2.2. LA RELACION ENTRE LOS TERMINOS DE PRODUCCION Y COSTSOS.

2.2.1. Dentro de las posibilidades técnicas, los productores deben de elegir una opción, la mas barata, es por eso que dentro de este punto entran a consideración los costos por que cada insumo o trabajador incorporado tiene un precio, que para el productor es un costo.

2.3. PRODUCCIÓN DE CORTO PLAZO Y LARGO PAZO.

2.3.1. En la producción de corto y largo plazo deben tomarse en cuenta los insumos variables, los insumos fijo ya que son necesarios para producir, pero no varan de acuerdo con producción que valla a desarrollarse. Los insumos variables aumentan o disminuyen según se incremente o reduzca la producción del bien en cuestión.

3. Función que expresa la cantad de producción (Q) que obtiene una empresa con una determinada combinación de factores; trabajo (T) y capital (C).

3.1. Q=F(T,C)

4. La relación que se tiene entre los insumos y el producto total en un proceso productivo.

5. Producción con dos insumos bariables

5.1. Es evidente que la mayoría que los procesos de producción se utilizan cierto numero de insumos variables junto con uno o varios fijos. Si acudimos a la curva de indiferencia encontraremos que es una combinación de dos bienes los cuales dan como resultado un buen nivel de satisfacción.

5.1.1. Supongamos que el capital y trabajo disponible a la empresa son variables y que esta solo puede variar estos insumos en cantidades muy pequeñas.

5.2. La función de la producción puede aceptarse como como consistente en cierto numero de insumos fijos y de insumos variables y para llevar a cabo su realización es necesario primero demostrar el procedimiento aritmético y después el geométrico.

6. Tipos De Finanzas

6.1. Finanzas Personales

6.1.1. El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos; alquileres, salarios y jornadas, la depreciación los bienes de capital (maquinaria y equipo), el costo de la materia prima, los intereses sobre el capital de operaciones.

6.2. COSTOS FIJOS

6.2.1. Son aquellos que necesariamente tienen que incurrir dentro de la empresa al iniciar sus operaciones. Se define como costo fijo porque en plazo corto o intermedio se mantiene constante a los diferentes niveles de producción.

6.2.2. El costo fijo total se mantiene constante por sus diferentes niveles de producción mientras la empresa se desenvuelva dentro de los limites de su capacidad productiva inicial.

6.2.2.1. Los costos fijos pueden llegar a aumentar obviamente si la empresa decide aumentar su capacidad productiva, cosa que normalmente se logra a largo plazo.

6.3. COSTOS VARIABLES

6.3.1. Son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción.

6.3.2. La decisión de aumentar el nivel de producción significa el uso de mas materia prima y mas obreros.

6.4. OTROS REFINAMIENTOS

6.4.1. El vocabulario económico maneja cuatro conceptos de costos, derivados del concepto costo total, de gran importancia para el estudio de la teoría de la firma.

6.4.2. Costo promedio total-(CPT)

6.4.3. Costo promedio variable- (CVP)

6.4.4. Costo fijo promedio - (CFP)

6.5. COTO MARGINAL

6.5.1. El Costo Marginal (cmg) permite al empresario observar los cambios ocurridos en el costo total de producción al emplear unidades adicionales de los factores variables al del costo de producción

6.5.2. El costo marginal es una medida del costo adicional incurrido como consecuencia de un aumento en el volumen de producción.

6.5.3. Aritmeticamente el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total, se representa de la siguiente manera;

6.5.3.1. CMg=DcT

6.5.3.2. DPT

6.6. COSTO PROMEDIO TOTAL

6.6.1. Le indica al empresario el costo de producir una unidad de producto para cada nivel de producción, obteniendo la combinación mas eficaz de los factores de producción.

6.6.2. Matemáticamente se obtiene el costo total entre el numero de unidades producidas a cada nivel de producción y se expresa;

6.6.2.1. CPT= CTPT

7. Rendimientos Constantes a Escala

7.1. Cuando variando una proporción determinada la cantidad de factores utilizada, la cantidad producida varia en la misma proporción. Este fnomeno se expresa matemáticamente de esta forma;

7.1.1. KF(x1,x2)=f(Kx1,Kx2)

7.2. El fenómeno de los rendimientos constantes no es tan improbable como puede parecer a primera vista, ya que una empresa puede hacer una replica exacta de si misma.

8. Principales Supuestos de la Producción:

8.1. Es posible cualquier combinacion de insumo utilizado para crear la producción.

8.2. Cualquier cambio en los factores de producción trae aparejado un cambio en la magnitud total de la producción por muy pequeño que sea.

8.3. Existe una independencia funcional entre los factores productivos utilizados y el valor de la producción total.

8.4. Cada uno de los factores de utilizados se pueden dividir.

9. COSTOS

9.1. Es el conjunto de bienes y esfuerzos en que se han incurrido o se va a incurrir y se caracterizan de lasiguiente manera.

9.1.1. Servir de base para fijar pecios de venta y establecer políticas de comercialización.

9.1.2. Facilitar la toma de decisiones..

9.1.3. Permitir la valuación de inventario.

9.1.4. Controlar la eficiencia de las operaciones.

9.1.5. Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.

10. RENDIMIENTO A ESCALA: CONSTANTES, CRECIENTES Y DECRECIENTES

10.1. Rendimiento de Escala

10.1.1. Este expresa como varia la producción de una de una empresa a media que varia el uso de todos los factores que intervienen en el proceso de producción en la misma proporción.

10.1.2. El producto marginal se obtiene modificando un solo factor de producción, mientras que los rendimientos a escala se obtienen modificando todos los factores de producción.

10.2. RENDIMIENTOS CRECIENTES A ESCALA

10.2.1. Este sucede cuando multiplicamos los factores de producción por una cantidad determinada (t), se obtiene una cantidad producida mayor a (t) y se expresa de la siguiente manera;

10.2.1.1. f(kx1,kx2)>kf(x1,x2)

10.2.2. Un caso de la tecnología que presenta rendimientos crecientes a escala es un oleoducto. La "producción" de un oleoducto es el petroleo que es posible transportar por el mismo.

10.2.3. Normalmente un oleoducto no puede agrandarse indefinidamente.

10.3. RENDIMIENTOS DECRECIENTES A ESCALA

10.3.1. Ocurren cuando aumentado todos los factores de producción en la misma proporción.

10.3.1.1. f(kx1,kx2)<k(x1,x2)

11. EQUILIBRIO DE LA EMPRESA

11.1. Es la situación en la que esta maximiza sus beneficios. La teoría clásica de la empresa se basa en los supuestos de maximizacion de beneficios y de racionalidad económica, como base de su comportamiento.

11.2. La empresa se encuentra en equilibrio cuando maximiza su beneficio (diferencia entre ingresos y costes)

11.3. El equilibrio se consigue cuando la derivada de los costes (coste marginal).

11.4. Para determinar el equilibrio de la empresa, debemos partir de las curvas de demanda del producto que la empresa quiere producir y de la curva de costes.