¿Qué es la informatica?

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
¿Qué es la informatica? por Mind Map: ¿Qué es la informatica?

1. La informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos

2. Entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

3. Estructura del ordenador

3.1. Hardware, periféricos, monitor, CPU, teclado, ratón, memoria RAM, memoria ROM, disco duro, unidad CD y DVD, tarjeta madre, fuente de poder, tarjeta de sonido,

3.2. Todos los ordenadores se han mas o menos grandes o mejores se componen del hardware y el software

4. Sistema de numeración

4.1. Un sistema de numeración es el conjunto de símbolos y reglas que se utilizan para la representación de datos numéricos y cantidades.

4.2. Los números binarios son un sistema de numeración en base 2, en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0,1), siempre trabajan con dos niveles de voltaje; 1 (apagado), 2 (encendido)

4.3. Los numero hexadecimales son un sistema de numeración 16 (empleado por tanto dieciseseis símbolos, su uso actual solo esta relacionado a la informática y ciencias de la computadora.

5. El ordenador por dentro

5.1. Los periféricos son todos los elementos del ordenador que permiten realizar operaciones de entrada/salida.

5.2. La placa base es una pieza del ordenador que contiene un circuito impreso y a la cual van conectados todos los componentes que forman un ordenador.

5.3. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen el manejo del sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones, y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

5.4. El disipador es la pieza metalica, normalmente aluminio o cobre, que toca directamente con el procesador, y tiene el ventilador encima, o en un lateral, echando aire para reducir el calor producido por el ordenador.

5.5. La arquitectura básica de cualquier ordenador completo está formado por solo 5 componentes básicos: procesador, memoria RAM, disco duro, dispositivos de entrada y salida y software.

5.6. La memoria es la potencia que tiene un pc, cuántas aplicaciones puede tener abiertas al mismo tiempo y funcionar bien y sin bloquearse.

5.7. Los zócalos de memoria son las conexiones donde se instalan los módulos de memoria. Esta memoria medida en megas es la que denomina memoria RAM, muy importante en la velocidad que trabaja el equipo.

5.8. El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aun que no esté eliminado.

5.9. -Funcionamiento externo del PC, el ordenador recibe daros provenientes de los dispositivos de entrada, tales como (teclado, ratón, microfono....). Una vez procesados los daros, son enviados como informacioón a través de los dispositivos de salida, tales como el monitor, pantalla, etc o son almacenados para su posterior utilización. -Funcionamiento interno del PC, la información llega desde los dispositivos de entrada a través de las tarjetas, las tarjetas se encuentran colocadas en las ranuras de expansión y éstas están conectadas a su vez a la placa base. La placa base sirve como un medio de comunicación entre ellos, por lo tanto así llegan los daros para ser procesados. Una vez allí, el procesador utiliza la memoria para almacenar de forma temporal.