FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN por Mind Map: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN

1. MARIHUANA

1.1. Droga que se obtiene de la mezcla de hojas y de flores secas del cáñamo índico con las sustancias aromáticas y azucaradas, que producen sensaciones euforizantes y alucinógenas.

1.2. l estudio científico de las sustancias químicas de la marihuana, llamadas cannabinoides, ha llevado a la aprobación por parte de la FDA de dos medicamentos en forma de píldora, útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas

2. FERTILIZANTES (AMONIACO)

2.1. Fritz Haber fue un químico alemán que desarrollo la síntesis del amoniaco, (importante para fertilizantes y explosivos)

2.2. Al oxidarse el amoniaco se obtiene ácido nítrico (Aporta nitrógeno, y por tanto debe ser considerado a la hora de fertilizar con este nutriente)

3. BOMBA ATOMICA

3.1. Una bomba atómica o bomba nuclear es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía sin explosión por medio de reacciones nucleares.

3.1.1. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

3.2. Su funcionamiento es una base nuclear en cadena sostenida.

4. BIO-COMBUSTIBLES (ETANOL)

4.1. El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina

4.2. El etanol (Alcohol Etílico) puede producirse de dos formas. La mayor parte de la producción mundial se obtiene del procesamiento de materia de origen renovable.

5. PESTICIDAS

5.1. Es un producto que se utiliza para combatir, controlar, prevenir o eliminar una plaga .

5.2. Estos son algunos daños provocados por uso de pesticidas Cáncer, Alteraciones hormonales, Efectos reproductivos, Afectación de la fertilidad masculina, Efectos en el sistema nervioso ,Efectos en el sistema inmunológico, Síntomas de intoxicación.

6. BIOCOMBUSTIBLES

6.1. Los biocombustibles contienen componentes derivados de biomasa, es decir, organismos vivos recientemente o sus desechos metabólicos

6.1.1. Los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.

6.2. Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de sustancias orgánicas que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna

7. PENICILINA

7.1. El bacteriólogo Alexander Fleming fue quien descubrio la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicina moderna.

7.1.1. La utilización de esta sustancia permite tratar las enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables

7.2. La penicilina se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. Actúa matando las bacterias o evitando su crecimiento

8. SINTESIS DE PROTEINAS

8.1. proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de aminoácidos esenciales

9. PESTICIDAS ORGÀNICOS

9.1. Un pesticida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias dirigidas a destruir, prevenir, repeler, o mitigar alguna plaga.

9.2. Al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos.

10. GRAFENO

10.1. Este material surge cuando pequeñas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas.

10.2. el grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles o en otras áreas como la medicina.

11. NEOPRENO

11.1. es una familia de cauchos sintéticos que se producen por polimerización de cloropreno

11.2. se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como fondos de laptop, aparatos ortopédicos, aislamiento eléctrico,ETC.

12. MORFINA

12.1. La morfina es una potente droga usada frecuentemente en medicina como analgésico.

12.2. La morfina se emplea legalmente con fines medicinales, como analgésico en hospitales para tratar dolencias.

12.3. La morfina puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida.

13. PIROTECNIA

13.1. El objetivo de la pirotecnia es que, al encenderse, produce una reacción controlada de tipo explosivo que genera un resultado atractivo.

13.2. Es la técnica de la preparación y el manejo de los fuegos artificiales, explosivos y toda clase de inventos con pólvora, tanto para multas militares como para las diversiones y las fiestas

13.2.1. La fórmula de la pólvora común es: nitrato de potasio (75%), carbón (15%) y azufre (10%), y cada uno de estos componentes desempeña un papel importante en la combustión de la pólvora.

13.3. En Liuyang, China existió un monje de nombre Li Tang quien desarrollo las primeras formulas pirotécnicas.