Diferencias Ética y Moral

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diferencias Ética y Moral por Mind Map: Diferencias Ética y Moral

1. FERNANDO SAAVATER.

1.1. La “Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos: ética, es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.”.( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

2. José Luis Aranguren

2.1. La moral el término “moral vivida” y para la ética, “moral pensada”,6 en alusión directa a que existen dos dimensiones y/o formas con base en las cuales el hombre conduce su vida: la reflexión que surge de la vida cotidiana y la reflexión estrictamente filosófica..( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

3. La filosofa Mexicana Juliana González.

3.1. simultáneamente a la diversidad y al devenir interminable de las morales, hay algo radical y universal que se produce como una “constante” en todas las “variables”: ésta sería precisamente la moralidad esencial o eticidad, nota común y permanente en todas las morales concretas y particulares, que remite en última instancia, a la dialéctica misma de la libertad y a la constitución ontológica del hombre… Las morales pueden cambiar y el hombre puede dar contenidos distintos a lo que considera “bueno” o “malo”, “mejor” o “peor”, “valioso” o “no valioso”. Lo que no varía y es una nota permanente en la naturaleza humana es su necesidad de distinguir vy valorar éticamente…, la no-indiferencia misma, la no-amoralidad, como característica distintiva del hombre y como motor efectivo de la creación de las morales… La no indiferencia es la esencia de la eticidad. .( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

4. La eticidad es pues, la expresión fundamental de la naturaleza humana que consiste en tener que decidir, esto es, la facultad de preferir entre el conjunto de cursos de acción que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia humana. Esta característica esencial del ser humano que no ha podido variar en la historia misma de la humanidad es lo que se conoce como eticidad. .( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

4.1. Muy importante .

5. La definición Nominal. Estamos acostumbrados hablar de ética y moral como sinónimos sin embargo son cosas diferentes pero nominalmente si son muy parecidos.( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

5.1. Ética= ethos del griego que quiere decir carácter o costumbres.

5.2. Moral= del latín Moris que quiere decir costumbres

6. Definiciones en la historia:

7. Recordar que la Ética esta en el como disciplina filosófica.

8. Para Adolfo VAzquez Sanchesz

8.1. La ética “La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad”1 y la Moral es el “Conjunto de normas aceptadas de manera libre y consciente que regulan la conducta individual y social de los hombres.” .( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)

9. La filósofa Graciela Hierro

9.1. Establece una distinción entre estos dos conceptos. Para ella, la ética es el estudio de la moralidad y la moral vienen siendo todas las formas de comportamiento y normas de conducta que son instituidas como legítimas por la sociedad, con el propósito de que sean cumplidas..( Montoya contreras J.M. 2008, ÉTICA y Desarrollo HUMANO, Pag. 25-56)