ENFERMEDADES RENALES

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ENFERMEDADES RENALES por Mind Map: ENFERMEDADES RENALES

1. PIELONEFRITIS E INFECCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS

2. Falta de apetito Agotamiento Fiebre alta Escalofríos Pulso acelerado o taquicardia Dolor en el flanco persistente o espasmódico (dolor en los costados del abdomen) Síntomas de una cistitis

3. Puede ser el inicio silente o manifestarse con un cuadro clínico de pielonefritis aguda recurrente, como dolor de espalda, fiebre piuria y bacteuria.

4. Es una de las enfermedades renales mas comunes, se define como inflamación que afecta a los túbulos, el intersticio y la pelvis renal

5. Causada por una infección de la vejiga que a través de la uretra puede llegar a la pelvis renal y los riñones.

6. Tiene un inicio clínico rápido y se caracteriza histológicamente por edema intersticial, acompañado de infiltrado leucocitico en el intersticio y los túbulos y por una necrosis tubular

7. Se produce un infiltrado predominantemente leucocitico mononuclear, fibrosis intersticial prominente y atrofia tubular diseminada

8. CRÓNICA

9. AGUDA

10. se caracteriza por lesiones inflamatorias en los tubulos y el intersticio, de inicio gradual y que se manifiesta principalmente por azoemia.

11. La LTA es una lesión renal reversible que se asocia a varias situaciones clínicas, en su mayoría varían desde un traumatismo grava a la pancreatitis aguda y tienen en común un periodo de flujo sanguíneo inadecuado hacia los órganos periféricos, acompañado por hipotensión y shock.

12. El FG es inferior a 5% del normal; fase terminal de la uremia. Es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Esto es cuando sus riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo.

13. Presencia de un filtrado glomerular disminuido persistentemente inferior a 60ml/min/1,73m2 x 3 meses por cualquier causa y/o albuminuria persistente.

14. Rápida disminución del FG, con desregulación concurrente del equilibrio hidroeléctrico y retención de productos metabólicos residuales, excretados normalmente por el riñón, como urea y creatinina

15. Proteinuria Hipoalbuminemia Edema intenso Hiperlipidemia lipiduria

16. Conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales.

17. Cálculos renales o piedras en el Riñón

18. UROLITIASIS

19. CRÓNICA

20. AGUDA

21. NEFRITIS TUBULOINTERSTICIAL

22. LESIÓN/NECROSIS TUBULAR AGUDA

23. ENFERMEDADES TUBULARES E INTERSTICIALES

24. CRÓNICA

25. AGUDA

26. SÍNDROME NEFRÓTICO

27. INSUFICIENCIA RENAL

28. NEFROPATÍA TERMINAL

29. Se caracteriza por bacteriuria y piuria Puede ser sintomático o asintomatico y puede afectar al riñón (pielonefritis) o a la vejiga (cistitis)

30. Los linfocitos T sensibilizados causan algunas formas de lesión glomerular y están implicados en la progresión de algunas glomerulonefritis.

31. En la mayoría de los casos de glomerulonefritis mediada por inmunocomplejos asociada a estos transtornos sistémicos, hay evidencias concluyentes de que el episodio generador de la glomerulonefritis es el deposito de antígeno.

32. Los anticuerpos no tienen una especidad inmunitaria por los componentes glomerulares y los complejos se localizan dentro de los glomérulos por sus propiedades fisicoquímicas.

33. En este tipo de nefritis, la lesión glomerular se debe al atrapamiento de complejos antígeno-anticuerpo circulantes dentro de los glomérulos.

34. Nefritis de Heymann: (rata) se induce inmunizando a los animales con un antígen (megalina)presente en los podocitos epiteliales, la rata desarrolla anticuerpos frente a este antígeno y se genera enfermedad a apartir de la reacción del anticuerpo.

35. Nefropatía membranosa: enfermedad autoinmunitaria, cauada por anticuerpos frente a los componentes tisulares endógenos.

36. En esta forma de lesión, los inmunocomplejos son formados localmente por los anticuerpos que reaccionan con el antígeno tisular intrínseco o extrínseco (implantados) en los glomérulos desde la circulación.

37. Enfermedades causadas por formación in situ de inmunocomplejos

38. Constituyen algunos de los principales problemas de nefrología. Los glomérulos se pueden lesionar por varios factores y en el transcurso de varias enfermedades sistémicas

39. Se caracteriza por la presencia de piedras en el riñón,espasmos de dolor intenso y Hematuria

40. Son consecuencia de enfermedades que afectan directamente a las estructuras tubulares

41. Se caracteriza por bacteriuria y piuria Puede ser sintomático o asintomatico y puede afectar al riñón (pielonefritis) o a la vejiga (cistitis)

42. Son lesiones en el glomérulo caracterizado por infiltración de células inmunitarias, fundamentalmente leucocitos en el interior de éste.

43. Puede ser causada por anormalidades congénitas como reflujo vésicoureteral, bloqueo de los uréteres por cálculos renales, embarazo, compresión de los uréteres por cáncer, hiperplasia prostática o bloqueo de la uretra

44. Causada por disminución del volumen expulsivo cardiaco, resultando en una hipoperfusión sanguínea hacia los riñones.

45. Reducción de filtrado glomerular (FG) Característica típica de la lesión renal tanto aguda como crónica.

46. POSRENAL

47. PRERRENAL

48. GLOMERULONEFRITIS POR DEPOSITO DE INMUNOCOMPLEJOS CIRCULANTES

49. GLOMERULOPATIAS

50. SÍNDROME NEFRÍTICO

51. AZOEMIA

52. DEFECTOS TUBULARES RENALES

53. OBSTRUCCIÓN DE LAS VIAS URINARIAS

54. NEFROLITIASIS